El tiempo se agotó y este jueves 14 de marzo es el último día para recoger la credencial de elector, para todos los ciudadanos fue por alguna causa pidieron una nueva, y quien no lo haga, se quedará sin ella hasta después del 2 de junio.
El Instituto Nacional Electoral hizo el llamado para recordar a todos aquellos que andan por la vida sin su identificación acudan sin falta.
En el caso de Nuevo León todavía faltan de entregar unas 14 mil credenciales, según datos del INE local.
En general, la hora de cierre en los distintos módulos es a las 18 horas, pero para este jueves los horarios varían. En tanto algunos podrían dejar de trabajar a esa hora, otros seguirán hasta las 20, 22 e incluso a las 24 horas.
La credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), es importante porque es el único documento que permitirá votar en las elecciones de 2024, en las que se elegirá, entre otros cargos, la Presidencia de México.
Quienes no vayan por ella, no aparecerán en el Padrón Electoral el próximo 2 de junio, así que no podrán votar con la que tengan vencida.
Una vez vencido el plazo, el 15 de marzo, las credenciales serán resguardadas en caja fuerte y serán entregadas hasta después de las elecciones federales y estatales.
Por eso el INE pide a los dueños de estas identificaciones que acudan a los módulos, para evitar que éstas queden retenidas.
En las últimas semanas, personal del INE se dio a la tarde de comunicarse telefónicamente con las personas que hicieron el trámite, para recordarles que deben pasar por ellas.
Requisitos para recoger credencial INE
- Acudir al mismo módulo donde se tramitó
- Llevar el documento que se les entregó
- Presentar una identificación, aunque se puede usar la huella digital registrada
jv