El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalupe, Héctor García García, dijo que ya habló con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien lo felicitó y le ofreció su ayuda.
En entrevista para Telediario Radio con Enrique Burgos y Pamela Longoria, García García señaló que se debe tener una excelente comunicación con las autoridades estatales y federales.
"Me felicitó y, obviamente, me comprometí, como le dije yo, para que Guadalupe cambie, necesitamos el apoyo del gobierno estatal y del federal, de ambos gobiernos, para tener recursos, y que esta ciudad pueda llegar, insisto, al nivel adecuado. Ya me ofreció su ayuda como gobierno del Estado, y tenemos buena relación con quienes serán seguramente autoridades federales. Podremos también gestionar recursos federales para que el Estado se presente y se adecúe, para que Guadalupe le vaya bien."
El aspirante emecista dijo que entre los principales problemas que buscará atender se encuentran la seguridad, el mal estado de las calles y la movilidad.
"Tiene tres grandes temas al mismo nivel de necesidad para la gente: seguridad, el tema de adiós a los baches, que nosotros vamos a invertir en pavimentos, y el tema de movilidad, quitando ese colapso que tenemos al interior de Guadalupe."
Sobre los resultados de las elecciones, el aspirante emecista se mostró muy contento y comprometido con los resultados que actualmente le favorecen.
"Muy contento y muy comprometido, además, porque el triunfo es irreversible. Ya en este momento, más del noventa y seis por ciento de las actas están computadas, lo que nos da más de veinticinco mil votos adicionales al competidor más cercano. Ahora, con la responsabilidad de empezar a trabajar en el futuro y empezar trabajando muy duro por esta ciudad que tantas cosas necesita."
Por último, dijo que se compromete a mantener a los trabajadores municipales que cumplan con su labor, dándoles tranquilidad.
elmm