La Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) prohíbe Morena llamarle Tajada a Santiago Taboada, candidato del PAN, o relacionarlo con el caso del Cártel Inmobiliario.
La solicitud fue presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) para evitar que Clara Brugada, candidata a jefa de Gobierno por Morena, y otros líderes de la llamada Cuarta Transformación hagan estas referencias en su propaganda, argumentando que el exalcalde no está implicado ni ha sido procesado por la investigación.
La votación la aprobaron dos de los tres consejeros de la Comisión Permanente de Quejas del IECM para imponer medidas cautelares, entre las que también se encuentran borrar comentarios en redes sociales en menos de 24 horas.
Los personajes que deberán bajar publicaciones de sus redes sociales destacan el presidente del partido, Mario Delgado; la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; la ex fiscal capitalina, Ernestina Godoy; y Dunia Ludlow, encargada de la campaña de la candidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada.
Ataque a la libertad de expresión, medida de IECM: Clara Brugada
La candidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, calificó esta medida como un ataque a la libertad de expresión. A su vez cito al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
No han entendido nada. Como lo ha dicho el presidente López Obrador, la política ya no es un asunto de los políticos.
Como lo advertimos: si el PRIAN quiere que no se hable de su corrupción, hacemos un llamado a la ciudadanía para salir a las calles a informar sobre el tema.
En conferencia de prensa, la candidata de Morena hizo un llamado a la militancia de la Cuarta Transformación a seguir hablando del tema y denunciar “por todos los medios” la corrupción del Cártel Inmobiliario.
“No solo están censurando a sus legisladores sino también en su calidad de candidatos, quieren silenciar un asunto de relevancia para los habitantes de la capital, quieren evitar futuras voces que hablen del tema del cartel inmobiliario”, enfatizó.
Además, señaló que el Instituto Electoral de la Ciudad de México no está siendo imparcial durante este proceso de la capital, pues mencionó que se han interpuesto 18 denuncias por “mentiras y calumnias”, sin embargo, ninguna ha sido atendida, asegura.
“Ese es el doble rasero al que nos referimos hago un llamado a la autoridad electoral para que actúa de forma imparcial a un órgano que está encargado del proceso electoral, por un lado, actúan de forma expedita y por otro son omisos”, aseguró.
ZP