El ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, no participará en el proceso interno de selección del Frente Amplio por México para elegir a su candidato presidencial para 2024, anunció en sus redes sociales.
A través de un video, recordó que hace cinco meses, en Nuevo León, levantó la mano para competir por la candidatura de la alianza Va por México” a la Presidencia de la República, pues "sus 40 años en el servicio público lo respaldaban para entrar a la competencia".
En este sentido, reconoció al resto de los aspirantes que se han mantenido en la contienda y les deseó éxito en el proceso; “sin duda, de entre ellos saldrá la o el próximo presidente de México”, sostuvo.
“Con el realismo que me caracteriza, reconozco que no fueron suficientes estos cinco meses para lograr un posicionamiento que me permita en este momento aspirar a competir. Hoy he resuelto declinar por mi aspiración personal, pero me sumo al anhelo de millones de mexicanos que desean un país más justo de libertades y oportunidades”, dijo
Desde ese momento, destacó, comenzó a recorrer el país para reunirse con jóvenes, mujeres trabajadoras, campesinos y empresarios, y aunque se trató de “una gran experiencia que guardar en mi corazón”, apuntó que no fue suficiente.
No obstante, el exfuncionario dio a conocer que fue invitado por los dirigentes de los partidos de la coalición, PAN, PRI y PRD, para dirigir la vinculación internacional del frente.
Acusó que en el 2024 el frente se enfrentará a una elección de Estado que, “sin recato, hoy se manifiesta desde Palacio Nacional”. Por ello, sostuvo que su papel será de buscar la presencia de organismos internacionales y países aliados para explicar el objetivo del movimiento y compartir la lucha de los próximos meses.
“Agradezco muchísimo en estos cinco meses las expresiones de apoyo que me han otorgado, particularmente mi familia y a los amigos que he acumulados largo de los 40 años de servicio público”, agregó.
elmm