La senadora de la República, Indira Kempis respaldó el interinato de Arturo Salinas Garza en el gobierno de Nuevo León, pues dijo ser una mujer de leyes que respeta las decisiones del Congreso local.
Además, Kempis dijo que se registrará en el proceso interno de Movimiento Ciudadano (MC) por la candidatura presidencial para competir con Marcelo Ebrard.
Tras tomar café con Salinas durante dos horas en un hotel del Centro de Monterrey, en conferencia de prensa Kempis dijo que se reunió con el magistrado con licencia por el bien de Nuevo León, subrayando que debe haber voluntad política y no persecución política que afecte a los familiares de los funcionarios públicos.
“Mi obligación como senadora es dialogar, es abrirle la puerta a sentarnos a hablar como la gente adulta, madura y con altura política que somos, si la clase política no está en ese entendimiento le está faltando el respeto a la tranquilidad de la gente.
“No podemos ser, con todo respeto a los niños y niñas que son muy inteligentes, no podemos ser un kínder o unos niños frente a las crisis que hoy se viven y tantos problemas que tenemos que resolver, nos tenemos que sentar a abrirle el tema a la conversación”, apuntó Kempis.
Kempis dice que competirá con Samuel García y Ebrard
La senadora emecista dijo que, aunque el machismo del partido naranja no la quiera, ella se registrará el próximo domingo 12 de noviembre, pero subrayó que deben hacerlo aquellos que no se comprometieron a quedarse a gobernar por un periodo.
“Tenemos que respetar las decisiones del Congreso, no puedo hacer berrinches ante eso, hago un llamado a todas las personas de la política de partidos, Nuevo León, esta sobre todas las cosas, dejemos a un lado el insultarnos, el frenesí de tener la razón, para sentarnos a hacer la paz.
“En la política no hay amigos, hay intereses. Me voy a registrar, voy a competir, voy a hacer el proceso interno, me encantará competir en esa contienda con Marcelo Ebrard, con quien más gente se sume, a lo mejor hay simpatizantes o militantes, sobre todo mujeres, me voy a enfrentar a decirle no a los dedazos”, agregó.
Cuestionada sobre si le gustaría competir con el gobernador Samuel García, Kempis dijo que hay cuestiones éticas y dichos en el pasado que contradicen la inscripción en el proceso interno de Movimiento Ciudadano.
“Se va a registrar también (Samuel García), nada más que si con una salvedad, ya lo he dicho públicamente, somos libres de entrar en las contiendas, pero hay también cuestiones éticas que los políticos deberíamos considerar.
“En este momento Nuevo León necesita un Poder Ejecutivo que resuelva las cosas, no estaríamos en estos conflictos si las decisiones firmes en honor a la palabra y si son seis años, pues eso son, no estaríamos en estos dilemas, no tendríamos la necesidad que se judicialice una decisión unánime del Congreso del Estado, entonces, nadie puede incendiar una pradera y después vender agua”, concluyó.
Salinas, por su parte, dijo que la reunión con Kempis forma parte de los diálogos que tendrá con actores políticos, y dijo que
“Estoy agradecido con la senadora que haya aceptado la reunión, tenemos que ver las problemáticas y las soluciones por el bien de Nuevo León, la senadora está en un proceso interno de MC, es por demás interesante tener su visión, debe existir una mesa de diálogo.
“Tenemos que estar sentados y convocados, le agradezco por darse el tiempo. El miércoles me reuní con autoridades del Tec de Monterrey, me invitaron a inaugurar el Simposio de derecho, estuve platicando con estudiantes, maestros e intercambiando ideas, me he reunido con asociaciones civiles”, señaló.
Salinas añadió que la próxima semana se reunirá con empresarios, académicos de universidades y con los alcaldes de Nuevo León.
cog