A tres meses de los comicios, el Instituto Nacional Electoral en Nuevo León ha visitado más de 400 mil domicilios con el fin de seleccionar a los casi 45 mil funcionarios de casilla que participarán en el próximo proceso electoral.
A través de un comunicado, el organismo detalló que el operativo es considerado el más grande del proceso electoral, mismo que comenzó el pasado 9 de febrero y concluirá el próximo 31 de marzo.
El objetivo es la selección de casi 45 mil personas que el próximo 2 de junio conformarán el funcionariado que estará distribuido en las 7 mil 484 casillas que serán instaladas en el estado.
A la fecha, casi 50 mil ciudadanas y ciudadanos han sido capacitados y ya cumplieron con sus requisitos para ser próximos funcionarios de casilla, detalló el INE en su comunicado.
Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta del Consejo Local del INE, mencionó que las personas que acepten ser funcionariado de casilla recibirán justificantes laborales, si lo requieren, por estar presentes durante la jornada electoral desempeñando esta labor cívica.
- Elecciones
Asimismo, se informo que fue aprobada la acreditación de nueve solicitudes más para ser personas Observadoras Electorales, lo que suma hasta el momento 52 personas inscritas.
Dicha acreditación les permitirá participar en la observación de las modalidades de voto anticipado y voto de las personas en prisión preventiva, y el día de la jornada electoral podrán presenciar la instalación de casillas, el desarrollo de las votaciones y el conteo de votos en las casillas.