Claudia Delgadillo y el partido Morena promovieron un juicio de inconformidad ante los resultados que avalan a Pablo Lemus como Gobernador Electo del Estado de Jalisco y la constancia del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Jalisco.
La noche de este sábado 15 de junio publicó a través de sus redes sociales que ya lleva a cabo el proceso legal con el fin de asegurar de que la voz y elección de los jaliscienses sea escuchada.
¿Qué han declarado los morenitas en Jalisco?
En su cuenta de X esto fue lo que publicó la candidata a la gubernatura del estado de Jalisco:
"Ante las graves irregularidades cometidas en la elección del pasado 2 de junio, hemos promovido hoy un Juicio de Inconformidad en contra de la declaratoria de validez de la elección a la gubernatura y la constancia de mayoría entregada el domingo pasado", explica en el comunicado.
En la publicación agregaron que han presentado evidencias sobre las irregularidades que sostiene hubo dentro del proceso electoral así como en los cómputos correspondientes, que según declaran, resultaron en violaciones sustantivas a principios constitucionales como la imparcialidad, la certeza y la autenticidad del sufragio.
"Es lamentable que las elecciones en Jalisco se hayan visto empañadas por la infamia, al grado de que el propio árbitro electoral fue partícipe de este fraude", recalca en su comunicado Claudia Delgadillo.
Se esperará a que las autoridades federales emitan una respuesta ante este juicio de inconformidad de Claudia Delgadillo.
Por otra parte, Claudia Delgadillo informó que su equipo estuvo en las afueras de las oficinas del IEPC, donde no les abrieron, pues aparentemente estaba cerrado.
MQ