Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, no descartó contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.
En una entrevista para Milenio Televisión, aseguró que, aunque actualmente se encuentra participando en el proceso interno de su partido por la candidatura presidencial, él estará donde “al movimiento le sirva”.
“En este momento estoy luchando nacionalmente, pero no puedo descartar nada, voy a estar donde el movimiento le sirva, si a Morena le conviene que participe en algún lugar y si no lo quiere, si no hay condiciones, no habrá problema”, aseguró.
El senador de Morena, indicó que decidió quedarse en el partido para cerrar filas con el presidente, Andrés Manuel López Obrador pues su deseo es estar hasta el último momento con él.
“Más ahora que necesita todo nuestro respaldo y nuestro apoyo frente a esta embestida que yo nunca había visto en los 42 años que tengo de ejercicio en la función pública”, dijo.
- Elecciones
Desventaja contra compañeros
Monreal aseguró que tiene una desventaja con respecto al resto de sus compañeros en la contienda para ser el abanderado de Morena en 2024, esto después de que se revelara que es la “corcholata” que más ha gastado en su gira alrededor del país.
“Mario Delgado no toma en cuenta la cantidad de publicidad que hay visible en todas las carreteras y todo el país, donde estoy en franca desventaja fundamentalmente frente a tres compañeros”, afirmó.
Señaló que en el informe presentado no se reflejan los gastos por espectaculares, bardas, lonas, camiones o propaganda que ejercieron los otros aspirantes.
“Cuando me di cuenta que Mario Delgado ya ni la burla perdona, es tan sencillo de salir a cualquier avenida, a cualquier lugar, la información pública demuestra que no tengo una sola barda, un solo espectacular y Mario dice que soy el que gasta más, es un absurdo”, detalló.
Según comenta, los gastos que ha hecho corresponden a la renta de salones para llevar a cabo asambleas informativas, además de hoteles y gastos de traslado que ha efectuado durante su gira.
“De esos 900 mil pesos, son rentas de salones, sonidos, gasolinas, peaje, boletos, lo que normalmente usa uno en el trayecto en las visitas a los estados para las asambleas informativas; contemplan 26 asambleas y el hotel en 6 ocasiones y algunos eventos que se cubren con los costos que se cobran por las empresas que se dedican a eso”, indicó.
DR