El ex secretario de Salud, José Antonio Martínez García, habló sobre sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla en 2024, y señaló que buscará convertirse en una opción ciudadana para que los simpatizantes de Morena lo apoyen para convertirse en el coordinador estatal de la defensa de la Cuarta Transformación.
En entrevista para TELEDIARIO, el doctor Martínez destacó el trabajo que realizó a su paso por el gobierno del estado, señalando que desde la Secretaría de Salud se logró tener un control de la pandemia del Covid-19, hecho que fue reconocido a nivel nacional.
- Elecciones
En este sentido, indicó que tras la puesta en marcha de otros programas médicos y la unión de los servicios de salud del estado al programa IMSS-Bienestar decidió dar un paso a un lado en la administración pública para buscar otros proyectos.
Detalló, que de acuerdo a sus nuevos intereses quiere seguir contribuyendo a la Cuarta Transformación, por lo que buscará obtener la coordinación de la defensa del movimiento lopezobradorista a nivel estatal.
"Viene el IMSS-Bienestar, un nuevo proyecto nacional con nuevas políticas, nuevos procesos y esa anexión concluye prácticamente con la función de la Secretaria de Salud, toda la parte normativa y operativa la va a tener el IMSS Bienestar y decido por lo vivido, y mi nueva misión y visión, que tengo mucho que aportar a la Cuarta Transformación, a Morena desde otra trinchera", dijo.
Miguel Barbosa impulsó mis aspiraciones políticas: José Antonio Martínez García
Martínez García recordó que fue el fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta quién lo destapó para ir en busca de la gubernatura, reconociendo que aprendió sobre política de él.
- Comunidad
Asimismo, señaló que busca representar un perfil ciudadano con el cuál la ciudadanía pueda identificarse y con ello generar un gobierno distinto al que tradicionalmente hacen los políticos.
"Es lo que queremos: cambiar, es un perfil ciudadano. Los políticos de siempre van a hacer gobiernos de siempre, hay que buscarle, yo voy a hacer todo lo posible para convencer que si es posible", declaró.
De igual manera descartó que vaya a generar una rivalidad en contra del ex secretario de Gobernación, Julio Huerta, además de reconocer que no ha tenido contactos con el diputado federal, Ignacio Mier Velazco y el senador Alejandro Armenta Mier, quienes también aspiran a la misma posición que él.
AGA