Los aspirantes al Senado por parte de la coalición Fuerza y Corazón por México, Karina Barrón y Fernando Margáin, adelantaron que, en caso de llegar a la Cámara Alta, formarán una comisión bilateral que buscará retomar el proyecto Monterrey VI, además de otros proyectos en materia hídrica.
Los aspirantes de Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional señalaron que se buscará en el presupuesto de este mismo año una partida para el inicio del proyecto, que sumará gestiones con otras entidades del país.
Al adjudicar que la obra se detuvo por temas políticos, tanto Margain como Barrón aseguraron que llevarán las gestiones con transparencia hacia la ciudadanía.
En tanto, otro de los proyectos a analizar por la comisión serán el tratado de aguas de 1944, además de sistemas para captar un mayor porcentaje de agua de lluvia.
Karina Barrón dio a conocer que analizarán la gestión actual de Agua y Drenaje de Monterrey, al cuestionar obras como el proyecto del Acueducto “El Cuchillo ll”.
cog