Pedro Kumamoto, candidato a la alcaldía de Zapopan por Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, respondió a su adversario Juan José Frangie, luego de que éste anunció que no asistirá a ningún debate con él, luego de que señaló que sus simpatizantes supuestamente golpearon a una mujer emecista frente a sus hijos.
Frangie informó que ya no asistirá a ninguno de los debates para el municipio y canceló su participación al primer debate con estudiantes organizado por el ITESO, en respuesta a una confrontación entre simpatizantes de ambos partidos.
“En la carta me llamas cobarde pero tú eres el que no quiere debatir. No le saques. No ir al debate es un falta de respeto para la gente de Zapopan, no para mí”, respondió Kumamoto a Frangie.
Cabe señalar que Frangie calificó como cobarde a Kumamoto por guardar silencio ante la situación en donde una madre en compañía de sus hijos fue agredida por supuesto simpatizantes de Morena.
“Estamos en contra de la violencia, de la provocación y de la confrontación. Es lo que hemos venido denunciando en los últimos días y creo que en mi historia de vida así lo he demostrado. Pero usar este caso como excusa para no ir al debate, me parece absurdo”, explicó Kumamoto.
Kumamoto confirmó que la verdadera razón por la que Juan José Frangie no quiere asistir a los debates es para no ser cuestionado sobre los casos de corrupción durante su administración.
“Yo sé que Frangie no quiere ir al debate porque por lo general se equivoca y porque no le quiere dar la cara a la gente por los casos de corrupción de su administración”, manifestó.
El candidato de Morena recordó que recientemente Susana de la Rosa y otros representantes de Futuro habían interpuesto una denuncia contra Movimiento Ciudadano por crímenes electorales.
Además, había publicado un video en el que acusaba a Frangie de diferentes acciones que atentaban contra la integridad de las elecciones, incluyendo amenazas contra servidores públicos del ayuntamiento de Zapopan, la propagación de información falsa en internet y la vandalización de materiales de propaganda.
Por otro lado, usuarios en X, anteriormente Twitter, comentaron que Frangie ha evadido desde siempre los debates, mientras que otros usuarios continúan diciendo que Kumamoto es un vendido por unirse a Morena, y que no ha logrado juntar ni el cinco por ciento de la intención del voto.
AA