Pablo Lemus pide llevar una campaña pacífica tras pelea entre militantes en Tlaquepaque

Pablo Lemus dijo que como candidatos, todos deben poner el ejemplo para llevar una campaña sana.

Pablo Lemus Navarro, candidato a la gubernatura de Jalisco / Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara, Jalisco /

Pablo Lemus Navarro, candidato a la gubernatura de Jalisco, hizo un llamado para llevar la contienda en un clima de paz y respeto, luego de que lamentó la trifulca generada el 14 de abril entre simpatizantes de Morena que atacaron a militantes de Movimiento Ciudadano (MC), tras el debate entre candidatos a la alcaldía de San Pedro Tlaquepaque.

Si el Instituto Electoral Nacional ve necesario que los candidatos a la gubernatura se unan para hacer este llamado en conjunto, Lemus reiteró que está dispuesto porque dijo que no se puede repetir este tipo de eventos y que llegue a escalar a otras dimensiones.

“Por supuesto, hacer esta invitación a llevar la contienda en un clima de paz y condenar cualquier situación de violencia, ayer nuestros brigadistas fueron atacados, se propició este pleito, la verdad es que es lamentable”, comentó el candidato naranja.

De acuerdo a Pablo Lemus, todos deben ser responsables de que este proceso de viva en paz, poniendo el ejemplo como candidatos, los propios partidos políticos conducirse en un ambiente de respeto y de propuestas para que la situación no empeore.

“Porque la gente lo que quiere ver es un proceso democrático, participativo, pero sobre todo, que se viva en paz, y nosotros tenemos la enorme responsabilidad como candidatos de privilegiar siempre el respeto, la paz y en este ambiente de propuestas, que es lo que hemos hecho, soy el único candidato que cada semana presenta un eje temático con las propuestas específicas en cada uno de los rubros que los jaliscienses quieren escuchar y yo ahí me voy mantener”, comentó Lemus.

Trifulca entre simpatizantes de Morena y militantes de MC

El 14 de abril, militantes de MC y Morena se agarraron a golpes durante el debate de los candidatos a la alcaldía de Tlaquepaque.

Cuando Citlali Amaya, de MC, Efraín Cortés de la coalición del PAN, PRI y PRD, y Laura Imelda Pérez, de Morena, discutían acerca de servicios públicos, seguridad y presupuesto, los simpatizantes de ambos colores se jalonearon e incluso llegaron a los golpes.

Fue en redes sociales que aparecieron varios videos donde se observa que integrantes de MC y de Morena empezaron una trifulca donde las palabras pasaron a jalones y después a los golpes.

La Comisaría de Zapopan acudió a la zona, en las inmediaciones de avenida Naciones Unidas, pero a su arribo ya no fue necesaria su intervención.

Algunas versiones afirman que fue un militantes de Morena quien lanzó una botella contra los de MC, acción que provocó que se destara la trifulca que terminó con goles y personas lesionadas.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS