La candidata a diputada federal Lilia Olivares Castañeda se comprometió con los vecinos a combatir legalmente los excesos de cables aéreos que han invadido las calles y que representan riesgos y mal aspecto a las colonias.
Al recorrer la colonia Villas de Anáhuac 2° Sector, la candidata a diputada federal por el 4 distrito, señaló que desde la máxima tribuna legislativa de la nación, promoverá las reformas necesarias para que se regule con mayor rigor la operación en la vía pública de las empresas cableras.
“Vamos a limpiar nuestras calles de tanta telarañas de cables que las afean, y para lograrlo, primero vamos a exigir que las empresas cableras cumplan con el retiro de cables en desuso y segundo, vamos a vigilar que por Ley se regule y se ponga orden a tanto cable que vemos en la ciudad”, señaló Olivares Castañeda.
Añadió que su posición no es en contra del servicio, sino del descontrol y saturación de cables que tanto aquejan a los vecinos.
Indicó que si bien ya ha habido avances, aún no es suficiente y se requieren más herramientas legales para que las empresas cableras se sujeten al orden y armonía de la vía pública.
rcm