A un día de hacer oficial su registro para la gubernatura de Puebla, Lizeth Sánchez García renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Bienestar estatal, así lo confirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El titular del Poder Ejecutivo estatal confirmó que Lizeth Sánchez tomó la decisión de separarse de su cargo en la Secretaría de Bienestar, institución en la que estuvo al frente desde agosto de 2019.
- Elecciones
"He aceptado su renuncia y le he reiterado mi agradecimiento por ser parte de la transformación de Puebla; muy pronto les daremos a conocer a quien llegue a cubrir este espacio tan importante para nuestro gobierno", escribió Sergio Céspedes en su cuenta de X, antes Twitter.
Lizeth Sánchez asumió la titularidad de la Secretaría de Bienestar estatal el 1 de agosto de 2019. La ex funcionaria era de los pocos perfiles 'barbosistas' que quedaban en el gabinete del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien le agradeció su labor al frente de la institución.
"Junto a ella logramos avances históricos en la lucha contra la pobreza en todo el estado. He aceptado su renuncia y le he reiterado mi agradecimiento por ser parte de la transformación de Puebla"
El mandatario no reveló quién ocupará la titularidad de la Secretaría de Bienestar, pero aseguró que pronto designará al nuevo integrante de su gabinete.
Lizeth Sánchez busca la gubernatura de Puebla
Lizeth Sánchez García presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Bienestar estatal un día después de registrarse como aspirante a la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de la alianza entre Morena, PT y el PVEM.
Hace unos días la propia Lizeth Sánchez había adelantado que renunciaría al cargo para buscar la candidatura de Morena, PT y PVEM por la gubernatura de Puebla, de cara a las elecciones del 2024.
Sin embargo, este miércoles se adelantó su renuncia al cargo durante un evento en la junta auxiliar de La Resurrección, en Puebla capital, donde la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada, le deseó suerte en su proyecto político, ya que esa era su última aparición como secretaria de Bienestar estatal.
go