Luego de la publicación de resultados en la encuesta interna de su partido, el ex canciller Marcelo Ebrard comentó que en Morena ya no tiene espacio, esto debido a que no tomaron en cuenta su petición de reponer el procedimiento de las encuestas.
Además, Ebrard Casaubón dijo que sus representantes fueron agredidos cuando trataron de entrar a contar las boletas.
“Lo que sí nos queda claro es que ya en Morena no tenemos espacio, después de lo que vimos ayer. Ya nos quedó claro el día de ayer que Morena ya decidió, no tomó en cuenta lo que nosotros dijimos, inclusive se llegó a usar la fuerza contra Malú, increíble actitud, pero bueno".
En entrevista para Grupo Fórmula con Ciro Gómez Leyva, el ex canciller rechazó la propuesta de Claudia Sheinbaum, ganadora de la encuesta, y del líder nacional de Morena, respecto a que las puertas del partido están abiertas para él.
“Si estuviera abierta no te mandan a la policía, para no participar en el conteo ¿no?, bueno, para nosotros esa fue la respuesta”, destacó.
Ebrard no se baja de contienda presidencial
Ebrard Casaubon afirmó que estará en la boleta de los comicios presidenciales del próximo año, al resaltar que es leal con la gente que lo apoyó.
”Sí, porque tengo que ser leal con la persona que me apoya, caso contrario te diría voy me siento y les digo denme un cargo o varios cargo y me quedo callado”, apuntó.
El ex jefe de gobierno capitalino añadió que presentará todas las evidencias que tiene, sobre irregularidades durante el proceso interno.
“Dijimos que este tipo de prácticas desaparecerían, el fin no justifica los medios ¿Por qué habríamos que aceptarlo con todas esas prácticas? O sea, el argumento del fin justifica los medios”.
El ex titular de la SRE añadió que hubo una inequidad tremenda, a lo largo del proceso interno de Morena, que inició el pasado 19 de junio y concluyó este miércoles.
- Política
“Yo no estoy argumentando que le gané a Claudia en Morena, el argumento mío es que hubo una inequidad tremenda y hay cómo probarlo. Ayer decíamos, bueno, aunque yo ganara, tendríamos que plantearnos qué vamos a hacer con esas prácticas, son veneno y están regresando”, afirmó.
rcm