La marea rosa volvió a tomar las calles de la capital poblana, con la participación de miles de personas que marcharon en defensa de la democracia y de la permanencia del Instituto Nacional Electoral (INE), sumándose al llamado en todo el país.
Los candidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, respectivamente, encabezaron la movilización que partió del Paseo Bravo a la plancha del zócalo de la ciudad.
Con pancartas, publicidad de los candidatos y la bandera de México, los participantes aseguraron qué el futuro de la República Mexicana, cambiará el próximo 2 de junio en las urnas, al emitir su sufragio en favor de la candidata del PRIANRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, por Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña.
¿Cuáles fueron las consignas de la “Marea Rosa” en Puebla?
Mensajes como: "Si se cae el INE se cae México", "Votar es nuestro poder" y "Fuera Morena", lucían en cartulinas, lonas y playeras de los pobladores y aliados de "Unidos Sí X México en Puebla", quienes reunieron a más de 5 contingentes desplegados en El Gallito, sobre la Avenida Reforma y en el zócalo de Puebla.
Los principios de la marcha son: qué el próximo 2 de junio se lleven a cabo unas elecciones libres, la continuidad de instituciones que protejan la democracia, un país con libertad, respeto, solidaridad, paz, prosperidad, integridad y esperanza.
En el uso de la palabra, Mario Riestra Piña, resaltó que la paz regresará al estado de Puebla de la mano de Rivera Pérez, por lo que incentivó a los asistentes a salir a emitir su voto de forma libre. Así mismo, lamentó el escenario de inseguridad que viven los mexicanos y los candidatos a algún cargo público, quienes han perdido la vida, fueron amenazados o tuvieron que pedir seguridad.
"No es normal que un centenar de candidatos sean víctimas de atentados, no es normal que a 30 les arrebataran la vida, no es normal que tengan que pedir un refuerzo a su seguridad", dijo Riestra Piña.
Rivera recibe apoyo de la “Marea Rosa” en Puebla
Por su parte, Lalo Rivera, fue uno de los candidatos que más apoyo registró por parte del público, al nombrarlo como el próximo gobernador, en su discurso, prometió que la entidad será tranquila como lo era en el pasado, con menos violencia y más oportunidades para todos los poblanos.
"Vamos a seguir manifestándonos y la próxima convocatoria es el 2 de junio en las urnas, te va a tomar 20 minutos de tu tiempo para cambiar el futuro, la historia de otros seis años en Puebla", dijo el panista.
Los integrantes de "Unidos Sí X México", destacaron que los dos candidatos poblanos y la candidata a presidenta de la República Mexicana por Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, firmaron la Agenda Ciudadana en favor de todos y todas.
Cabe resaltar, que esta marcha se llevó a cabo a nivel internacional, a nivel nacional y participaron más de 60 localidades, tales como Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro. La protesta trascendió a fronteras, en Estados Unidos, Canadá y Europa. Así mismo, en Houston, Miami, San Diego, Washington D.C., Toronto, Barcelona, Madrid y París.
ERV