En un mensaje que duró menos de 5 minutos y en el que nuevamente no aceptó preguntas, la ex candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, señaló al alcalde electo, Adrián de la Garza, de orquestar presuntos ataques contra el patrimonio de colaboradores emecistas.
Mariana Rodríguez presentó casos y videos de ciudadanos a los que presuntamente les quemaron sus automóviles, además de dar a conocer que hay dos personas cercanas a su planilla encarceladas sin justificación.
Uno de estos casos fue el de la Doctora Brenda Pérez, quien el pasado 23 de mayo vio como su vehículo era consumido por las llamas al exterior de su vivienda.
También citó el caso de la ex candidata a regidora en Monterrey, Selena García, y dijo que el automóvil de su hermano también fue incendiado, además de que su padre fue golpeado por 3 hombres cuando salía de su oficina en la colonia Niño Artillero.
Mariana Rodríguez dijo que con estos señalamientos buscan crear un precedente que evite abusos e injusticias en próximas elecciones.
Mariana Rodríguez denuncia agresión contra sus colaboradores
Luego de que denunciara la presunta injerencia de agentes ministeriales en favor de Adrián de la Garza durante la jornada electoral por la alcaldía de Monterrey, la ex candidata al mismo cargo, Mariana Rodríguez expuso que miembros de su equipo de trabajo fueron agredidos físicamente.
Mediante redes sociales, Rodríguez Cantú expuso diversas imágenes de sus colabores con golpes y lesiones de consideración, además de un video de una cámara de seguridad donde se aprecia a sujetos violentando a otros hombres en lo que parece ser un estacionamiento.
En otro de sus historias de Instagram, la también esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, exhibió una conversación privada entre ella y un ciudadano. En la imagen se puede observar que la ex candidata es cuestionada y decide responder mencionando la agresión que sufrieron sus colabores.
“Crees que seguir con lo mismo es que estas personas que fueron brutalmente golpeadas no tengan justicia? Personas de mi equipo”, escribió.
En el video antes mencionado, se puede ver a tres hombres acercarse a otro que se encontraba al interior de un vehículo, mismo que es golpeado cuando abre la puerta del auto. El hombre recibió patadas, e incluso golpes con un casco de motocicleta.
mvls