Para conocer cómo funciona la ciudad de noche, Mariana Rodríguez Cantú llevó a cabo un recorrido nocturno por las principales calles y avenidas del Centro de Monterrey.
Después de realizar campaña en pegoteo y junta vecinal en el día, la candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía regia cerró el lunes con una caminata de noche por avenidas como Pino Suárez, Cuauhtémoc, Calzada Madero y Colón.
- Elecciones
"Iniciando recorrido nocturno aquí en el Centro de Monterrey. Hay que ver cómo funciona la ciudad de día y de noche", expresó Mariana en sus redes sociales previo a arrancar su caminata nocturna por calles del primer cuadro de la Ciudad.
Acompañada de su equipo de trabajo, la aspirante naranja inició su recorrido por lugares icónicos arrancando desde el Arco de la Independencia en la avenida Pino Suárez, luego caminó por la Estación Cuauhtémoc del Metro, la Central de Autobuses, la Alameda Mariano Escobedo y finalizar por la Plaza Morelos.
"Vamos a hacer la rehabilitación integral de La Alameda para que vuelva a ser un parque emblemático de Monterrey", anunció Rodríguez Cantú.
Durante su recorrido, Mariana saludó a los automovilistas y transeúntes que se encontraban por el lugar y se tomó selfies con un grupo de ciclistas que ‘rodaba’ sobre Cuauhtémoc.
El objetivo de su primer recorrido nocturno por la Ciudad es puntualizar oportunidades de mejora e integrarlas en los ejes correspondientes de su amplío plan de trabajo una vez que asuma la alcaldía regiomontana si así lo decide el electorado.
Mariana Rodríguez propone impulsar igualdad laboral para mujeres
Al afirmar que en Nuevo León aún está presente la desigualdad para las mujeres en temas como lo laboral y lo familiar, la aspirante a la alcaldía de Monterrey por el partido Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, presentó el eje “Monterrey de las mujeres” como parte de su campaña.
Las propuestas que presentó van desde la denominada ventanilla mujer, que se instalará en las cinco delegaciones municipales para otorgar información de programas sociales y sobre violencia de género a las mujeres que así lo requieran, la Policía Violeta, comandada únicamente por personal femenino y capacitado con perspectiva de género, y la protección metropolitana para víctimas de violencia.
Pese a que una de las propuestas de Rodríguez Cantú involucra la coordinación entre autoridades, señaló que en noviembre fue ignorada por personal de la Fiscalía, entre ellos el encargado de despacho, Pedro Arce y Luis Enrique Orozco, para atender un asunto relacionado a menores en capullos, por lo que aseguró que la incompetencia de la fiscalía es real.
Mariana Rodríguez hizo énfasis en proponer una extensión en la red de lactarios, además de instalar cambiadores para bebés en áreas públicas del municipio.
cog