Mauro Guerra se enfocará en su campaña electoral tras su renuncia a la presidencia del Congreso

El ahora ex presidente del Congreso de Nuevo León, mencionó que los vecinos de San Nicolás le exigen una responsabilidad de tiempo completo.

Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León. / Especial
Nuevo León /

Mauro Guerra, candidato a diputado local con el Partido Acción Nacional por el distrito 9, explicó su renuncia a la presidencia de la legislatura para enfocarse totalmente en su campaña electoral, argumentando la incongruencia de mantener ambos cargos al mismo tiempo.

El ahora ex presidente del Congreso de Nuevo León, mencionó que los vecinos de San Nicolás le exigen una responsabilidad de tiempo completo.

"Los nicolaítas me exigen una responsabilidad, que es el estar en la calle, el estarle llevando las propuestas, el estarles llevando lo que vamos a hacer para la campaña, las propuestas que después con su apoyo vamos a llevar al Congreso y al final yo soy alguien convencido que el poder legislativo tiene un peso y una representación”, mencionó.

También comentó que el Congreso local estará a manos de Ricardo Canavati, por lo cual se podrán respetar de mejor forma los tiempos.

“Yo no quería que en un momento dado pues yo tuviera que mezclar la representación que teníamos en el Congreso del Estado como presidente o titular de este poder y los eventos que día a día llevamos, hoy con Ricardo Canavati que no va a ningún cargo de elección popular como presidente, con Mauro Molano como vicepresidente, pues les permitirá pues tener un poco más de respeto a los tiempos."

Mencionó en entrevista para Telediario Radio con Víctor González que durante el primer año de la legislatura se mantuvo un diálogo fluido y se alcanzaron acuerdos con el Ejecutivo, sin embargo, posteriormente el gobernador dejó de cumplir con los pactos y las leyes, y actualmente los diputados de Movimiento Ciudadano llevan un mes sin asistir, lo que ha paralizado la implementación de reformas necesarias.

"Hoy sólo estamos trabajando un poco más de la mitad, entonces hoy sólo estamos haciendo acuerdos legislativos, hoy sólo estamos votando cuentas públicas, acuerdos como este del nombramiento de una mesa directiva, etcétera, pero no nada que implique una reforma, una ley, una reforma constitucional, cuando los diputados de MC que tienen casi más de un mes de no entrar a sesión entren, vamos a poder lograr hacer reformas que le convienen o que Nuevo León necesita."

El candidato anticipa que en las próximas elecciones, los ciudadanos optarán por un Congreso equilibrado, en el que el gobernador no tenga un control absoluto.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS