El candidato de Movimiento Ciudadano para la presidencia del país, Jorge Álvarez Máynez, prometió que, en caso de ganar la elección, el salario mínimo de los mexicanos será de 10 mil pesos, esto aunado a un conjunto de leyes para el sector laboral, a lo que él llama “los nuevos derechos laborales”.
“En el próximo sexenio llevaremos el salario mínimo a 10 mil pesos al mes. Es un compromiso con todas las mujeres y hombres del país”, apuntó.
¿Cuáles son las propuestas económicas de Máynez?
Durante el segundo debate presidencial, el candidato emecista subrayó que su partido plantea una jornada laboral con dos días de descanso y vacaciones dignas y a mejorar los salarios, los cuales ya pasaron por comisiones, faltando el voto aprobatorio, el cual se puede alcanzar con el voto de los morenistas.
“Primero quiero tomar la palabra a Claudia Sheinbaum, ella es candidata del partido que tiene mayoría en el Congreso, con sus votos podríamos aprobar la jornada laboral digna con dos días de descanso a la semana. Con sus votos podríamos aprobar que este país tenga un ingreso mínimo universal. Podríamos progresar en derechos laborales y no se vale adjudicarse iniciativas que son de la sociedad y senadores”, apuntó.
¿Qué logros ha tenido Máynez en materia económica?
El candidato a la presidencia de la República, destacó que él, junto con MC, han logrado que se aprobara un aumento de días vacaciones que tienen los mexicanos, los cuales van de los 6 a 12 días mínimos; además concretaron la aprobación en la cámara de Diputados un aumento en las licencias de paternidad para que la construcción de roles al momento de formar una familia sea más equitativa.
Asimismo, indicó que también lograron la aprobación del sistema nacional de cuidados, esto con el objetivo de que las mujeres tengan igualdad de oportunidades en su incorporación al mercado laboral.
“Hay que recordar que las mujeres trabajan 40 horas a la semana sin remuneración y una de cada 10 personas que abandonan el mercado laboral son mujeres”, remarcó.
Arremetió contra sus contrincantes diciendo que su partido ha sido el principal impulsor de los derechos de los trabajadores, confirmando que seguirá siendo uno de su principales ejes en caso de ganar la elección.
“No cabe duda que MC ha sido el principal impulsor de los nuevos derechos laborales: el derecho a las vacaciones dignas, a las licencias de paternidad, a una jornada laboral digna, a mejores salarios, esa es la agenda de nuestro movimiento”, señaló.
AFV