Morena denunció a Pablo Lemus Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, por el delito de defraudación fiscal. Lo acusan de encabezar un cártel inmobiliario.
Esto se da en medio de acusaciones que han hecho entre Movimiento Ciudadano contra Morena y viceversa,. pues el día de ayer los naranjas acusaron a Morena de tener a un golpeador entre sus filas que dejó en mal estado de salud a un elemento de MC.
¿Qué han declarado los de Morena?
Morena como lo han realizado en sus spots publicitarios y en los debates de Claudia Delgadillo contra Pablo Lemus, acusan a Movimiento Ciudadano de lucrar y tener propiedades en diversos puntos de la ZMG, aprovechando que estaban en el poder.
"Hacemos esta denuncia contra Pablo Lemus y sus compinches del cártel inmobiliario que me atrevería a decir es mayor, mucho mayor que el de la Ciudad de México", comentó Cecilia Márquez, diputada federal de Morena.
La diputada federal, Cecilia Márquez, aseguró que Pablo Lemus en contubernio con sus padres y dos empresas, construyeron tres torres habitacionales, ubicadas sobre la calle Montreal número 1346 en la colonia Providencia, en el municipio de Guadalajara.
"Son edificios de lujo, son cinco pisos cuya superficie abarca un total de 958 metros cuadrados en Montreal 1332", contó Cecilia.
Los edificios fueron construidos por la empresa Grupo Constructor Terla S.A de C.V. en un predio que pertenecía a la madre de Pablo Lemus Navarro, la señora Amada Navarro de Anda, adquirido en 2015 cuando Pablo Lemus era alcalde de Zapopan.
De acuerdo con la diputada, el costo del predio es de 6 millones 600 mil pesos.
"La compra la realizó la señora, la madre de Pablo Lemus, pero ella solo reporta ingresos por 52 mil pesos. Cómo le hace una persona de la tercera edad para poder adquirir ese tipo de propiedades", comentó la diputada.
En 2019 el terreno fue vendido a la empresa Compira S. A de C. V. quien a su vez vendió el predio en 2021 a Terla S. A de C. V., la primera de estas empresas es "fantasma" y a la segunda los gobiernos de Guadalajara y Zapopan le han adjudicado contratos directos por 250 millones de pesos.
"Esta empresa es fantasma, ahí es donde empieza el famoso cártel inmobiliario. Esta empresa que está registrada supuestamente en la ciudad de León Guanajuato pero su domicilio en la colonia del Carmen en León Guanajuato no tiene oficina, no tiene nada", sostuvo Cecilia Márquez.
De acuerdo con la morenista, la denuncia por defraudación fiscal fue interpuesta el pasado 20 de mayo en la Fiscalía General de la República, en contra de Pablo Lemus, sus padres y quien resulte responsable.
MQ