El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) nombró oficialmente a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación rumbo a las elecciones de 2024.
Durante un evento realizado en la Ciudad de México y encabezado por Mario Delgado y Alfonso Durazo, Claudia Sheinbaum se convirtió oficialmente en la abanderada de la alianza de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 entre gritos de “Presidenta, Presidenta”.
La también científica, tras recibir su constancia que la acreditó como la coordinadora de los Comités de Defensa, agradeció a los presentes en el evento, incluyendo senadores, diputados y gobernadores de todo el país.
“Quiero agradecerle a todos y a todos, en especial al presidente de mi partido, Mario Delgado; a la secretaria general de mi partido, Citlali Hernández; al presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo; y también, como bien se dijo aquí, quiero un aplauso para los cientos de compañeros y compañeros de Morena que participaron en este ejercicio inédito”, dijo.
Sheinbaum habla de las ‘corcholatas’
Durante su discurso, la doctora Claudia Sheinbaum hizo referencia a los otros miembros de Morena que contendieron con ella para convertirse en los abanderados presidenciales del partido. Específicamente, la ex mandataria capitalina mencionó a Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco.
Pese a que no nombró al ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum afirmó que las “puertas” del movimiento se encuentran abiertas para todos.
“La puerta está abierta de Morena”, exclamó.
Entregarán a Sheinbaum primera parte del proyecto de nación 2024 - 2030
El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que este domingo entregarán a la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, la fase uno del proyecto de nación 2024 - 2030.
Entrevistado en el Consejo Nacional del partido, el funcionario federal explicó que en la primera etapa del documento, elaborado por un grupo de morenistas, se consultaron a más de 90 mil personas.
"En esta primera etapa lo que estamos presentando son resultados de una muy amplia consulta. De manera directa, consultamos a más de 90 mil personas y por medios indirectos a muchísimas más. Recabamos sentimientos, posicionamientos, demandas, inquietudes, propuestas, ideas para el proyecto de nación y lo hemos formulado en una serie de capítulos que tienen que ver con algunos de los sectores de la vida pública.
López Gatell agregó que el proyecto de nación para el próximo sexenio emana de los sentimientos y el pensamiento del pueblo, y destacó que no es un documento realizado en una oficina o por un grupo de tecnócratas.
"Tiene total vigencia y total actualidad en cuáles son las necesidades del pueblo de México. Obviamente el documento en todos sus temas específicos tiene una constante que es la recuperación de lo público, de la soberanía y del bienestar solidario para todas y todos", añadió.
KT