La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, exigió a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) que no promuevan la violencia y respeten los resultados que arrojen las elecciones del 2 de junio en Puebla.
La dirigente local del Movimiento de Regeneración Nacional aseguró que la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México) se alzará con el triunfo en los 2 mil 294 cargos públicos que hay en juego en Puebla.
- Elecciones
Sin embargo, acusó que desde los partidos opositores presuntamente se realizarán actividades irregulares para desestabilizar el desarrollo de los comicios y evitar que la gente acuda a las casillas a respaldar a la 'cuarta transformación'.
"Volvemos a hacer el llamado y esperamos que la oposición, si no ama al pueblo, al menos que lo respete. Es lo que estamos pidiendo para este proceso, respeto y que se genere la condición de un proceso electoral, limpio, tranquilo y democrático”, comentó.
Romero acusó que durante los 60 días de campaña los candidatos de Morena y aliados se enfocaron en realizar propuestas y escuchar las necesidades de la gente, mientras que sus rivales se encargaron de hacer "montajes, una obra de teatro completa", haciendo alusión a los ataques que sufrieron los panistas Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña.
"Que vayamos con mucha madurez política y social al final de este proceso electoral", insistió Olga Romero Garci-Crespo
En otro tema, la lideresa partidista se unió a la firma del Decálogo de Derechos Humanos, promovido por activistas e integrantes de la comunidad LGBT+, a fin de que se promuevan iniciativas, leyes y políticas públicas en pro de combatir la discriminación y se garanticen sus garantías individuales.
A la promoción del acuerdo se sumaron las candidatas a diputaciones federales y locales, Claudia Rivera Vivanco, Graciela Palomares Ramírez, María de la Barreda Angón, Norma Pimentel Méndez y Xel Arianna Hernández García, así como el candidato a diputado federal por la vía plurinominal e integrante de la comunidad LGBT+, Tuss Damián Fernández.
¿Habrá Ley Seca el día de las elecciones en Puebla?
Para las elecciones del 2 de junio en Puebla se establecerá un operativo de seguridad conjunto entre los tres niveles de gobierno y, de manera adicional, se aplicará la Ley Seca durante 48 horas en todo el territorio estatal, es decir, durante los días sábado 1 y domingo 2 de junio ningún negocio o establecimiento podrá vender bebidas alcohólicas.
Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, resaltó que la administración estatal no puede modificar la aplicación de la llamada Ley Seca porque se trata una disposición que es a nivel federal ante un proceso electoral en el que se nombrará al próximo titular del ejecutivo federal, a gobernador, Senadores, diputados federales, legisladores locales y presidentes municipales.
AGA