La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que a pesar de que deja su cargo unos meses antes de lo previsto, ninguna obra quedará inconclusa, pues el presupuesto para cada una ya está destinado.
El pasado 12 de junio, Sheinbaum Pardo anunció que dejaría la jefatura de Gobierno este viernes, sin embargo, un día antes de ello, realizó una rendición de cuentas ante los habitantes de la Ciudad de México sobre los logros y avances durante su gestión.
“Ninguna obra quedará inconclusa, hay presupuesto destinado y deberán terminarse. De eso pueden tener certidumbre” dijo la jefa de Gobierno.
Por otro lado, agradeció a los capitalinos por permitir “servirles en cuerpo y alma” y a su gabinete por acompañarla estos cinco años de gobierno. Y reitero que la Ciudad de México se queda con un hombre “honesto, que conoce la ciudad” al frente.
Reiteró sus aspiraciones a ser presidenta de la República por Morena y dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador. Destacó que a pesar de ser científica ha hecho política durante muchos años.
“No es un adiós, sino el inicio de una decisiva etapa en el futuro de nuestra patria. Como ustedes saben, dejo la jefatura de Gobierno, para buscar ser la primera mujer que encabece los destinos de la nación”.
Durante la rendición de cuentas, la mandataria capitalina destacó la inversión extranjera que se ha hecho en la ciudad, así como las obras para mejorar el transporte público, los programas sociales para estudiantes y la disminución de la delincuencia.
¿Quién será el jefe de Gobierno ante la salida de Sheinbaum?
Tal como lo indica la ley de la Ciudad de México, el secretario de Gobierno, Martí Batres, será quien sustituya a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Además, el pasado 14 de junio la mandataria reiteró que será él a quien proponga como su remplazo, no solo temporal, sino para lo que resta de la actual administración, por otro lado, el propio Presidente respaldó esta decisión y destacó su carrera política durante la Mañanera.
“Va a darle continuidad al proceso iniciado en la Ciudad de México, eso es una garantía porque no cualquiera, la ciudad tiene sus dificultades, hay que estar pendientes”, dijo López Obrador durante su conferencia desde Palacio Nacional.
ZP