En su visita a Saltillo para ofrecer una conferencia a integrantes del movimiento SUMA, en apoyo a la candidatura de Claudia Sheinbaum, la senadora Olga Sánchez Cordero, afirmó que es necesario modificar la legislación electoral existente, la cual afirmó, es una de las más prohibitivas del mundo.
“Tenemos una legislación electoral muy restrictiva, esta legislación se fue haciendo a lo largo de los años en base a algo que no debería ser, en la desconfianza a todos los actores políticos”, señaló la senadora.
- Elecciones
“Creo que debemos revisarla porque creo que es la más restrictivas en todo el mundo, porque el Instituto Nacional Electoral es de los más caros del mundo, es tiempo de revisar las leyes y la normativa que nos rige”, agregó.
Sánchez Cordero, aseguró que la legislación electoral está basada en la desconfianza que existe entre los actores políticos y es limitante en muchos aspectos, por lo que tiene que revisarse a fin de eliminar todas estas prohibiciones.
Aseguró que las leyes tienen que modificarse, para que sean congruentes y adecuadas a la realidad que se vive en la actualidad.
Asegura que es el siglo de las mujeres
Durante su participación en una conferencia realizada este viernes con integrantes de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la senadora Olga Sánchez Cordero, invitó a las mujeres a participar de forma más activa en la política, al señalar que este es el siglo de las mujeres.
“Tenemos un país que podemos hacerlo más grande de lo que es, pero tenemos que pensar muy bien quién va a dirigir el destino de este enorme país, está bajo su más estricta responsabilidad de elección del voto, de pensar a quién y para qué, quién va a lograr reclutar, no discriminar a las mujeres, que tenga en la mente una justicia social”, dijo.
Destacó que si las mujeres piensan dar su voto a otra mujer, deben hacerlo por una que realmente esté comprometida con apoyar a las mujeres, y que además, en su carrera política así lo haya demostrado.
KM