Luego de que iniciara el recuento de votos, Oliverio Tijerina, candidato a diputado federal por el distrito 11 de Morena, señaló que lo único que espera es que se respete el voto de los ciudadanos.
En una entrevista para Telediario Radio con Gladys Zavaleta y Mario Castillo, el aspirante de Morena enfatizó la importancia de que este proceso se lleve a cabo de manera transparente.
"Lo que nosotros vamos a exigir es que se respete el voto de los ciudadanos y vamos a pelear en los órganos electorales hasta el último voto de la voluntad de los guadalupenses. De forma transparente, representando el proceso que le dio el triunfo de forma contundente a la doctora Claudia Sheinbaum por más de un millón de votos aquí en Nuevo León."
El candidato morenista explicó que en los resultados preliminares hay una diferencia de apenas unos cientos de votos entre él y el candidato del PAN, Pedro Garza.
"Al abrir las 85, el 85%, el equivalente a 580, el margen y la diferencia sigue siendo por menos de 500 votos, entre el candidato Pedro Garza del PAN y un servidor."
El aspirante de Morena denunció que Pedro Garza llegó a la junta distrital durante la madrugada, aprovechando un corte de luz, con la intención de hablar con los consejeros del INE y tratar de ingresar a la sala.
"Creo que no es un hecho ético, profesional y algo que él argumenta que es el respeto a las instituciones, llegar a las 3 y media de la mañana a una junta distrital a querer hablar con el consejero presidente del INE, quien está llevando a cabo un recuento en ese momento."
Por último, resaltó que la elección se desarrolló de forma transparente y que el triunfo de Claudia Sheinbaum en Nuevo León por más de un millón de votos fue contundente.