El aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, visitó la alcaldía Cuauhtémoc para hablar sobre las desigualdades que existen dentro de la capital del país.
Dentro del evento que encabezó en el Centro de Convenciones Tlatelolco, el ex secretario de Seguridad Ciudadana de la metrópoli, se comprometió a trabajar en contra de la pobreza, la desigualdad y la corrupción.
"Es por ello que nuestro objetivo es continuar con los esfuerzos que se han realizado para acabar con las desigualdades que llevan a la pobreza y que lastiman los sectores más vulnerables”, aseveró Harfuch.
Además, frente a cientos de vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, García Harfuch sostuvo que el ejercicio del poder es para servir a los demás, y aseguró que trabajará para que en la ciudad no existan divisiones.
“Debemos trabajar para que las preocupaciones, las necesidades que tenemos sobre nuestras comunidades, sobre nuestras colonias nos unan en lugar de dividirnos”, señaló.
Ante ello, le solicitó a los asistentes su apoyo, pues remarcó que es primordial contar con la ayuda de la ciudadanía para combatir las diversas problemáticas por las que atraviesa la Ciudad de México (CdMx).
También, resaltó que una de las necesidades es la coordinación en defensa de la transformación de la Ciudad de México, ya que, su lucha es abanderada por la inseguridad, la pobreza y la corrupción.
"Ahora, nos corresponde buscar el apoyo del pueblo organizado para seguir adelante, para continuar con este legado de honestidad, de principios, de transformación del servicio público en beneficio de las personas; en un proyecto de ciudad que quepamos todas y todos. En un proyecto de ciudad donde, repito, no haya división sino unidad", dijo.
Por otro lado, el ex jefe de la policía capitalina en compañía de la morenista Dolores Padierna, destacó que buscará sumar esfuerzos para atender las causas que originan la inseguridad en la urbe.
"Por supuesto, de la mano de nuestra coordinadora nacional y futura presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum, juntas y juntos podemos sumar esfuerzos para seguir adelante en las tareas de seguridad, en las tareas de atención a las causas y en las tareas para generar bienestar", expresó.
Dolores Padierna pide inclusión para la clase media
Por su parte, la ex senadora Dolores Padierna Luna, hizo hincapié en incluir a la clase media en la estrategía política que Omar García manifestó, siendo que dicho sector se destaca en favor a las causas progresistas.
"Nosotras, nosotros tenemos que apelar a la razón, al convencimiento, tenemos en la Ciudad que lograr el reencuentro ya de todos los sectores populares, pero también de la clase media, eso significa que ninguna estrategia será correcta si no incluimos a todas y todos”, indicó Padierna.
Incluso, Dolores añadió: "el medio ambiente, los derechos humanos, el agua, el aire y las mujeres queremos seguir avanzando en la igualdad, en la paridad, en la erradicación de la violencia de género".
Por último, la morenista no desaprovecho la oportunidad para destacar el perfil de Harfuch, a quien calificó como un servidor público capaz y eficaz.
"Omar García Harfuch no es de la ultra izquierda radical, pero es de la cuarta transformación, porque la cuarta transformación es nuestro proyecto de nación en la que cabemos todas y todos. Omar es progresista, es un demócrata, es un servidor público capaz, eficaz, que entrega buenos resultados y de eso se trata el gobierno", aseguró.
SCM