Como lo han hecho en el resto de entidades federativas, se dio encerrona de aspirantes del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la búsqueda de obtener al candidato oficial para la gubernatura de Jalisco.
Minutos después de las seis de la tarde del viernes 10 de noviembre, inició la reunión de los aspirantes de la organización política antes mencionada para ser el o la candidata para ser el próximo gobernador jalisciense.
Uno a uno fueron ingresando las y los aspirantes a uno de los salones al interior del Hotel Camino Real Polanco, donde se llevó a cabo el evento, lugar en el que les fueron recogidos sus celulares al entrar.
Antonio Pérez Garibay, padre del reconocido automovilista Sergio ‘Checo’ Pérez y aspirante jalisciense aseguró que no reconocerá los resultados, pues ya lo ha hecho anteriormente e ironizó sobre la complejidad del proceso interno.
En desacuerdo con los resultados, el diputado federal, Antonio Pérez, abandonó la reunión de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena en la que dieron a conocer a los perfiles mejores posicionados para la candidatura de la 4T a la gubernatura de Jalisco, lo calificó de “algo inédito”.
“Lo que nos hicieron, la ofensa que nos hicieron a los seis es una gran ofensa, y el único que tuvo el valor de salir por esta puerta es tu servidor, yo tengo mucha dignidad”, abundó.
Además de ello, mencionó que está triste porque utilizaron el nombre de Claudia Sheinbaum para realizar estas encuestas.
“Yo en lo personal estoy muy desilusionado y más que se haya utilizado el nombre de la doctora eso es muy triste, muy doloroso”, enfatizó.
- Elecciones
Pérez Garibay explicó que antes de que se grabara el video con el anuncio de los resultados se salió.
“Yo no me voy a prestar a esa farsa”, dijo.
Como parte del proceso interno que ha llevado Morena en Jalisco, se dieron a conocer quienes son los dos hombres más votados que aspiran a dicha candidatura, los cuales fueron Carlos Lomelí y Chema Martínez.
Además se dieron a conocer los mismos resultados, pero en el caso de las mujeres, que salieron como sobresalientes Clara Cárdenas y Flor Elizabeth Michel.
Antes de que se llevara a cabo la encerrona de Jalisco, se vivieron la de los estados de Yucatán, Veracruz, Tabasco, Puebla y Morelos. Aunque eso no significa que todas esas entidades ya tengan oficializados a quienes encabezarán el proyecto, pero se dio el nombre de dos personas que lideran las encuestas.
Después de que se de la de Jalisco, las autoridades del partido político continuarán con los estados de Guanajuato, Chiapas y la Ciudad de México, con la que se cerrarán las reuniones con los aspirantes.
El proceso del día culminará cuando Morena de una conferencia de prensa al finalizar las reuniones, en la que se tiene presupuestado que oficialmente se den a conocer los candidatos de estas 9 entidades federativas.
JB