El candidato a la alcaldía de Monterrey por el partido Vida, Patricio Zambrano descartó declinar por Mariana Rodríguez de Movimiento Ciudadano en la carrera por la contienda electoral del 2 de junio.
En rueda de prensa, el aspirante explicó que es falso y que el video donde se le vio con una calcomanía de Movimiento Ciudadano sí fue real, pero que tomó el sticker “por no faltarle el respeto a las menores de edad que se la entregaron”.
- Elecciones
“En cada esquina me dan calcomanía de todos los partidos. Son niñas las que me dieron una calca.
“Se hizo una edición que me desprestigia y que hace que la gente desconfía de mí.
“Por qué hacemos noticias falsas, es inadmisible que Movimiento Ciudadano use eso, yo no declinaría ni, aunque solo 3 personas votaran por mí”, agregó.
¿Cómo surgió el rumor de la salida de Patricio Zambrano de la contienda?
Fue debido a un video donde aparece Patricio Zambrano portando una calca de Mariana Rodríguez que surgieron rumores sobre su supuesta salida de la contienda por la alcaldía de Monterrey.
Con apenas unos segundos de duración, en la imagen se aprecia al todavía aspirante del partido VIDA a la alcaldía regia a bordo de un vehículo y sosteniendo la calca con el nombre de Mariana en color naranja.
“Saludos a los de Movimiento Ciudadano, échenle ganas, los quiero mucho a todos”, dice Zambrano mientras avienta besos a las personas que se encontraban cerca.
Durante toda la jornada del martes trascendió que Zambrano declinaría en favor de Rodríguez Cantú, sin embargo, el aspirante descartó esta situación en una rueda de prensa durante este miércoles.
¿Quién es Patricio Zambrano?
Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, representante del Partido Vida Nuevo León, busca asumir el cargo de alcalde de Monterrey por primera vez para el periodo 2024-2027. Si no estás familiarizado con él, aquí tienes algunos datos.
El candidato a la alcaldía tiene 57 años y nació el 20 de noviembre de 1966 en Monterrey, Nuevo León. Es hijo de María Elma de la Garza Herrera y Patricio Eugenio Zambrano Plant.
Zambrano no es extraño en la boleta para los regios pues ya ha participado en las elecciones para buscar la alcaldía, en 2015 y 2018 respectivamente. La primera ocasión con el Partido del Trabajo, y la segunda en alianza con el PT, Morena y el PES.
En las elecciones del 2021 también buscó ingresar al servicio público con una diputación de la alianza 'Va Fuerte por Nuevo León', compuesta por el PRI y PRD.
Aunque no ha estado al frente de algún cargo público, el aspirante a la alcaldía se ha convertido en una figura del activismo social, mismo que comparte a través de sus redes sociales.
mvls