Pedro Kumamoto, candidato a la alcaldía de Zapopan, defiende su alianza con Morena

Pedro Kumamoto asegura que el gobierno actual de Zapopan no ha resuelto los problemas de la población.

Pedro Kumamoto, candidato a la alcaldía de Zapopan / Especial
Zapopan, Jalisco /

Hace casi 10 años, el nombre de Pedro Kumamoto saltó a la arena pública por ser el primer candidato independiente en ocupar un cargo de elección pública, una promesa que no duró más que cuatro años, después de que anotó una victoria como diputado local, seguido de una derrota en su carrera al Senado, fundó el partido Futuro, con el cual decidió competir por Zapopan.

Hoy, nuevamente busca quitarle a Movimiento Ciudadano la segunda joya de Jalisco, pero ahora con un factor decisivo en alianza con Morena, por lo que ahora no sólo se juega una alcaldía sino también el futuro de su carrera política.

“10 años, una década acabamos de cumplir, después de que varios jóvenes dijimos que queremos cambiar la política, queremos hacer que los que nos están representando, nada más están viendo por un grupo de personas, que se creen dueños de la política, que eso cambie, que la política le sirva a la gente. Decidimos, bueno, si el sistema está hecho para partidos, hagamos un partido pero mantengamos lo que es importante, las convicciones, la vocación”, explicó Kumamoto.

Pedro Kumamoto dijo que lo que ahora importa es el destino del camino, como lo es la política que resuelve los problemas de las personas, ya que hoy, aseguró que los zapopanos tienen miedo de salir de sus casas, mientras que existen otras fallas en el municipio como el transporte público.

“Bueno, nosotros hicimos varias cosas y creo que es muy importante señalar, pero una de ellas tiene que ver con ser realmente una oposición cuando ellos no presentaron soluciones. Tenemos un gobierno inoperante, que es ineficiente y que es corrupto, así de claro, y yo creo que la sociedad de Zapopan es completamente lo opuesto, es una sociedad honesta, trabajadora, innovadora”, detalló.

Alianza con Morena

Luego de que se comentó que Kumamoto se convirtió en un “incongruente”, él mismo respondió que está contento de lo que hizo, y que también ha recibido muestras de apoyo, lo que él afirma que son “señales de alegría”.

“No me tuve que ir con Morena, lo que pasó es una decisión colectiva que tomamos en Futuro, teníamos un camino, irnos solos, dividir la oposición y de alguna forma permitir que estos gobiernos insensibles y mediocres permanezcan otros tres años”, comentó.

Por último, Kumamoto dijo que tendrán un Zapopan iluminado, que esté a la altura de su población, que cuente con agua, espacios públicos, y que la gente se sienta orgullosa del gobierno que tenga.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS