El partido Movimiento Ciudadano (MC) pidió a la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León mostrar congruencia con sus propuestas y quitarle la candidatura a Pedro Garza Treviño, luego de que presuntamente insultara y amenazara durante un debate a su contrincante, la candidata a diputada federal por el distrito 11, Laura Paula López.
Las candidatas de MC se unieron para mostrar respaldo a la ex titular del Instituto Estatal de la Mujer y exigir una sanción ejemplar para el candidato, así lo señaló Sandra Pámanes, candidata a diputada local.
“Por supuesto que es posible en un ejercicio de ética de congruencia del PRI y del PAN pero como no la tienen seguramente se escudarán en un sinfín de situaciones para no hacerlo pero esto está a la vista de todas las mujeres de Nuevo León si de verdad están comprometidos con defender los derechos de las mujeres ellos mismos deberían poner el ejemplo y retirarle la candidatura a un cargo tan importante como es una diputación federal”.
Tanto Laura Paula como Pedro Garza fueron compañeros en el PAN por lo que aseguró que en ese tiempo ya había mostrado señales de ser violento.
La afectada señaló que no ha recibido las disculpas directas de Garza Treviño y si lo hiciera no serían aceptadas.
“Primero verbalmente muchas veces en redes y en todos lados me ha agredido en una ocasión que fui candidata, él y su equipo pusieron un evento que contradecía las reglas de la autoridad electoral a mi nombre para perjudicarme entre muchas otras cosas, pero fíjense las mujeres a diario en cualquier ámbito tenemos que enfrentar todos los días esas situaciones violentas, a agresores, violadores, feminicidas, porque la violencia escala”.
López Sánchez también denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República (FGR) por violencia política de género a su contrincante Pedro Garza Treviño.
cog