Balean casas de campaña de candidata del PRI en Cañada Morelos, Puebla

Los ataques armados en contra de los domicilios licados a Ana Laura Sánchez Benítez ocurrieron de madrugada, lo que motivó la respuesta del PRI en Cañada Morelos.

Ana Laura Sánchez Benítez, candidata del PRI a la alcaldía de Cañada Morelos / Cortesía
Puebla, Puebla. /

Al menos dos viviendas que eran usadas como casas de campaña de Ana Laura Sánchez Benítez, quien es candidata común de PAN, PRI, PRD y PSI a la alcaldía de Cañada Morelos, en Puebla, amanecieron con múltiples disparos de bala a un día de la elección del 2 de junio.

Durante la mañana de este sábado 1 de junio algunos integrantes de la planilla de la candidata solicitaron la intervención de la Policía Municipal, ya que dos inmuebles de simpatizantes recibieron un total de 13 disparos, sin que se reportaran personas lesionadas.

Amanecen entre disparos en casas de campaña en Puebla

Los agraviados indicaron que la primera vivienda fue atacada hacia las 2:30 de la mañana, cuando sujetos en una motocicleta dispararon hacia el número 10 de la calle Corregidora, en el barrio de La Soledad, mientras que al domicilio de junto, que no tenía ningún tipo de afinidad política, le dejaron otros cinco balazos.

Apenas media hora más tarde se reportaron cuatro disparos de bala pero ahora en un domicilio particular de la junta auxiliar de San José Ixtapa, donde se dejaron orificios en paredes, puertas y una cortina. Los vecinos alertaron que las agresiones también vinieron desde personas a bordo de una motocicleta que huyeron hacia la autopista Tehuacán-Cuacnopalan.

Tanto la candidata como su equipo de campaña presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y convocaron a las autoridades a reforzar la seguridad en la zona para garantizar que las elecciones se lleven a cabo en un ambiente de seguridad y sin contratiempos.

PRI exige a gobierno del estado esclarecer ataques contra simpatizantes

Tras confirmar que la candidata a la presidencia municipal de Cañada Morelos, Ana Laura Sánchez Benítez, resultó ilesa del ataque armado en su contra, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI exigió al gobierno de Puebla que esclarezca los hechos.

La dirigencia priista consideró que el proceso electoral en curso ha sido el "más violento" y solicitó a las autoridades que se refuerce la seguridad en aquellos puntos donde las votaciones pudieran estar comprometidas.

"En el PRI nos preocupa la inexistencia de acciones contundentes para proteger la vida de las y los candidatos que participan en diversos cargos de elección popular. Estaremos atentos al desarrollo de las investigaciones y que se aplique la ley a los responsables de estos actos violentos", sentenció el PRI Puebla en un comunicado hecho público este mismo sábado.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS