Un ataque armado la tarde de este miércoles dejó como saldo el incendio de una camioneta particular, evento que se trató de una presunta amenaza en contra de Jorge Domínguez, quien es el abanderado por el partido Nueva Alianza a la candidatura a presidente municipal de San Juan Xiutetelco, en Puebla.
Los hechos de violencia se registraron durante la tarde de este miércoles 29 de mayo cuando Jorge Domínguez, quien anteriormente ya fue alcalde de la demarcación y ahora busca repetir en el puesto, se encontraba realizando uno de sus últimos eventos de promoción política.
Fue en la comunidad de San Martín donde tuvo lugar el ataque, todo esto mientras el candidato se encontraba ocupado junto con su equipo en la entrega de propaganda, además de recorrer las calles de la zona en el último día que tienen para promocionarse y llamar al voto en su favor.
Balazos y fuego alarman a la población de Xiutetelco
No obstante, las alarmas se encendieron en la comunidad cuando los ciudadanos comenzaron a escuchar lo que indicaron como detonaciones de arma de fuego de aparente alto calibre.
Poco después, una densa columna de humo negro se extendió por el aire, por lo que rápidamente notaron que el vehículo que se incendiaba era la camioneta de Jorge Domínguez, la cual ardía en llamas a orilla de carretera.
Fueron los propios habitantes de la zona quienes intentaron ayudar al candidato, por lo que acudieron al punto para tratar de sofocar el fuego ayudados por cubetas con agua.
Tanto los colonos como el equipo de Jorge intervinieron en esta labor sin tener éxito alguno, por lo que la unidad quedó totalmente calcinada.
Además de ello, se informó a las autoridades y cuerpos de rescate sobre lo ocurrido, por lo que los elementos de la Policía Municipal y Protección Civil se hicieron presentes en el sitio.
Dejan cartulinas amenazando al candidato de Xiutetelco, Puebla
Tras una inspección en la zona con ayuda de los elementos policiales se pudo encontraron dos cartulinas; ambas contenían mensajes amenazantes en contra del candidato Jorge Domínguez.
La razón por la que el exalcalde se encontraba en el sitio es debido a que pretendía cerrar campaña antes de las votaciones del próximo domingo 2 de junio.
Tras el ataque, el candidato fue invitado a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para dar pie a las autoridades ministeriales de comenzar una investigación sobre el atentado armado que sufrió en Xiutetelco.
EG