Antes las altas temperaturas en las precarias instalaciones de la Comisión Municipal Electoral de Monterrey, el sitio de conteo de los votos a la alcaldía de Monterrey se modificó a la vía pública.
Si bien alrededor de la 1:00 de la tarde comenzó el conteo de los votos de los 883 paquetes electorales a revisar, éste se suspendió cerca de dos horas después debido a las altas temperaturas y a que en el sitio en donde se realizaría el conteo no había aire acondicionado necesario para evitar afectaciones a la salud tanto del personal de la Comisión Municipal Electoral como de los representantes de partido.
Ante ello, la presidenta de la Comisión Municipal Electoral de Monterrey, Hilda Lila Aguilar, pidió la aprobación al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para modificar la sede del conteo de votos.
Para evitar golpes de calor y afectaciones a la salud, el IEEPC NL aprobó que el conteo se cambiara del tercer piso del edificio a la calle Reforma, entre Miguel Nieto y Ramón Corona, justo frente al inmueble.
Para ellos se solicitó además que el personal de Fuerza Civil y la Secretaría de Movilidad de Monterrey ampliar el cerco de seguridad para evitar el ingreso de personas ajenas al proceso.
- Comunidad
Si bien frente a las instalaciones de la Comisión Municipal de Monterrey ya había instalados toldos con luz previo a la jornada electoral, se requirieron mesas y sillas para iniciar a la brevedad el conteo de los votos.
No fue sino hasta alrededor de las 6:25 de la tarde que el portero se reanudó.
Dentro del edificio continuó sin interrupciones el cómputo de las actas restantes.
Hasta las 6:35 de la tarde 246 de las 1,645 actas habían sido computadas, lo que representaba el 14.98%.