Rosario Orozco, viuda del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, se suma a la lista de aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.
Fue en sus redes sociales que la ex presidenta del Sistema Estatal DIF señaló que, tras revisar con detenimiento la convocatoria de Morena para el proceso interno de elección del candidato o candidata, cumple con cada uno de los requisitos para participar.
"Cumplo con cada uno de los requisitos para la Coordinación de Comités de Defensa de la Transformación en Puebla. Estoy lista para seguir contribuyendo, ¡y he decidido participar!", señala el mensaje que publicó María del Rosario Orozco en su perfil de Twitter.
Agregó que Puebla vive momentos de cambio, donde es tiempo que las mujeres sean protagonistas de esta historia.
"Nuestra voz, nuestra visión y nuestro compromiso son esenciales para consolidar la transformación en nuestra entidad porque sabemos que aún hay mucho por hacer", publicó Orozco Caballero.
Es por ello, que Orozco también llamó a la unidad, ya que indicó que es fundamental que este proceso se lleve a cabo con orden y transparencia, "pensando siempre en el bienestar de las poblanas y poblanos".
Concluyó su mensaje en redes sociales "Por un Puebla que no detenga su avance y continúe su camino hacia un mejor futuro para todas y todos".
Con el pronunciamiento de Rosario Orozco, serían ya 10 los aspirantes en busca de la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.
Los aspirantes son: Olivia Salomón Vivado, el diputado federal Ignacio Mier, y el senador Alejandro Armenta.
David Méndez Márquez, Julio Huerta, Rodrigo Abdala, Claudia Rivera Vivanco, Lizeth Sánchez y José Antonio Martínez García.
De acuerdo con la convocatoria de Morena, el consejo estatal se pronunciará por dos mujeres y dos hombres para la encuesta interna que defina al candidato que representará al partido en las elecciones de 2024.
AGA