Sandra González, candidata por alcaldía de Juárez, renuncia a seguridad que le ofrecieron

En entrevista para Telediario Radio, la mujer explicó que una de estas medidas era la obligación de informar a la policía municipal sobre su agenda.

Sandra Paola González Castañeda | Especial
Nuevo León /

La candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León" para la alcaldía de Juárez, Sandra Paola González Castañeda, reveló que renunció a la seguridad que había solicitado debido a que no cumplían con las expectativas que ella necesitaba.

En una entrevista con Luis García en Telediario Radio, González Castañeda explicó que una de estas medidas era la obligación de informar a la policía municipal sobre su agenda, algo con lo que ella no estaba de acuerdo.

"Yo la solicité, yo solicité seguridad. Renuncié a esa solicitud. La verdad es que renuncié porque las medidas, pues sinceramente no cumplían la expectativa que yo necesitaba en ese momento. No me gustó que tuvieran que pasar mi agenda a las policías municipales, y es algo que yo no quiero".

O sea, ¿salía peor o más caro el caldo que las albóndigas, candidata? Pues me siento más insegura todavía teniendo la posibilidad de que sea la municipal quien está detrás de mí, dijo la aspirante a la alcaldía de Juárez.

La candidata señaló que está consciente de la situación de seguridad, ya que esta es su tercera campaña en el municipio. Por esta razón, prefirió prescindir de la seguridad.

"Esta es mi tercera campaña allí. Entonces, sé cómo está la situación. Sé lo que se vive en las calles de Juárez, Nuevo León. Así que prefiero no tener seguridad. Totalmente".

González Castañeda mencionó que hace unos días estuvo a solo dos cuadras de una balacera, aunque aclara que no estaba dirigida hacia ella. Además, señaló que su compañera Grecia Benavides, quien se postula para diputada local del distrito 22, fue apuntada con un arma blanca.

"Sí me ha tocado, sí nos ha tocado. Nos tocó hace como tres días una balacera a dos cuadras de donde estábamos nosotros. No, no era para mí, pero sí nos tocó muy cerca y es alarmante. A mi compañera Grecia Benavides hace dos días también, le apuntaron con un arma blanca".

Entre sus propuestas principales en materia de seguridad, plantea separar la Secretaría de Vialidad y Tránsito de la de Seguridad Pública. Además, duplicaría el número de elementos policiales en su primer año de gobierno y se aseguraría de que estén mejor capacitados y equipados.

"Hablando de seguridad, precisamente en Juárez, Nuevo León, hay una secretaría que incluye, como antaño, Vialidad y Tránsito, así como Seguridad Pública... Nosotros vamos a separarlas por completo, de manera independiente una de la otra".

Por último, enfatizó que, si llega a resultar ganadora en las próximas elecciones del 2 de junio, uno de sus objetivos será contar con una policía de primer nivel en el municipio.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS