Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de la defensa de la Cuarta Transformación, confirmó que ya se puso en contacto con Marcelo Ebrard luego de conocerse los resultados de la encuesta, con el propósito de que pueda integrarse y sumarse, porque “las puertas de Morena están abiertas siempre”.
La exmandataria capitalina indicó que el excanciller mexicano aún no ha respondido su mensaje, sin embargo, expresó que tiene una importante fuerza y por eso lo convocó a seguir participando en el movimiento.
Sheinbaum mencionó que esperarán la decisión de Ebrard, quien ocupó el segundo lugar en las encuestas, pero no acudió al anuncio oficial de los resultados donde el resto de los aspirantes levantaron la mano a la triunfadora.
“Le mandé un mensaje diciéndole que las puertas están abiertas de Morena y que cuando él quiera nos podemos sentar a platicar, todavía no me responde.
“Siempre van a estar las puertas abiertas, aquí no sobra nadie, al contrario, todos son parte de este movimiento y hay que esperar a ver qué decide”, enfatizó.
La aspirante presidencial de Morena aseveró que hay que hacer una convocatoria muy amplia y, dijo, tender la mano.
“Esa es la generosidad que vamos a tener y también al mismo tiempo continuar con lo que sigue porque no podemos detenernos”, subrayó.
Respecto al encuentro de esta tarde con Mario Delgado, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco, Claudia Sheinbaum explicó que se reunirán para “hacer un plan de trabajo”.
La abanderada de Morena para las elecciones presidenciales de 2024 se dijo contenta y “muy entusiasmada” por el resultado de ayer, aunque aseguró que ya está pensando “en lo que viene”.
Respecto a la ceremonia de la tarde, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará un bastón de mando, Sheinbaum Pardo dijo que todavía no habla con el mandatario y apuntó que este acto se podría llevar a cabo alrededor de las 19:00 horas.
"Todavía no se puede hablar de división": Claudia Sheinbaum
A pesar de que Marcelo Ebrard comentó que “ya no tiene espacio” en Morena, Claudia Sheinbaum aseguró que aún no se puede hablar de que exista alguna división dentro de la Cuarta Transformación.
“Está nuestra mano tendida para que el compañero Marcelo pueda ser parte de este proyecto y a todo su equipo de trabajo (…) creo que siempre tenemos que tender la mano y no hay que hablar de división en este momento, estamos en un proceso y hay que hablar siempre de unidad, y nuestro movimiento así se hizo en 2018 y vamos a entrar en un proceso similar de una convocatoria muy muy amplia a todos los sectores de la sociedad”, enfatizó.
A su vez, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reiteró que buscará a Marcelo Ebrard, quien denunció irregularidades en el proceso por parte de Morena.
“Voy a buscarlo porque es una obligación como dirigente del partido, pero además para que haya mucha claridad en algo que mencionaba ayer la doctora, aquí están las puertas abiertas, he dicho que la casa de Marcelo es Morena y tiene gente extraordinaria, tiene un equipo muy valioso que le ha aportado mucho al movimiento”, aseveró.
Tanto la doctora Sheinbaum como Delgado, realizaron un llamado a todos los simpatizantes de Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco a unirse al proyecto que ahora encabeza la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“A todos los que formaron parte de este proceso, que apoyaron a uno u otro compañero, que ahora pues iniciamos un nuevo proceso y este es un proceso de unidad, en donde todos somos parte”, exclamó Delgado.
ZNR