En medio de un fuerte dispositivo de seguridad implementado por la Guardia Nacional, el partido Vida denunció en rueda de prensa al menos 6 ataques hacia varios de sus integrantes.
Jaime Ochoa, presidente de Vida, destacó que los seis ataques registrados, fueron en contra de Patricio Zambrano, candidato a la presidencia de Monterrey; César Valdez, candidato a la alcaldía García; Eugenio Torres Konan, candidato diputado, Mayra Alvarado, candidata a la presidencia de Salinas Victoria; y Hernán Peña, candidato al distrito 14 en Guadalupe.
“Ustedes se han dado cuenta de los ataques recibidos por parte de algunas personas que tratan de obstaculizar la democracia de nuevo León. El día de hoy acompañan en este presidente candidatos que han sufrido atentados conferencia un llamado para llevar a cabo el proceso electoral pacífico. Pedimos el apoyo de toda la sociedad para arma todos los candidatos de todos los partidos de los candidatos de vida nuevo León”, dijo Ochoa.
En su mensaje, también lamentó el ataque contra la camioneta de la ex candidata a la alcaldía de Guadalupe, Linda Padilla.
“Nos sentimos acongojados por el último ataque que tuvimos de una candidata que buscaba la alcaldía de Guadalupe, creo que lo saben porque fue muy publicado en la prensa y en las redes sociales, y desafortunadamente hemos perdido compañeros, hemos perdido candidatos que han decidido no seguir con su candidatura en nuestro partido Vida, el primer ataque que tuvo uno de los candidatos fue el de Doctor Arroyo que fue quemada su casa y sus camionetas y tuvo que huir con su familia a Estados Unidos, hicimos todo lo posible para retenerlo y por darle toda la seguridad, pero creo que es difícil y es necesario la primera reacción proteger a la familia”, agregó Ochoa.
Tras el incidente, Padilla presentó su renuncia al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), argumentando la falta de garantías de seguridad para ella, su familia y su equipo.
Después, a menos de 48 horas de su renuncia, se unió al equipo de campaña de Héctor García, candidato por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalupe.
En respuesta a la baja, el partido Vida presentó a Luis Ángel Benavides como su nuevo candidato para este cargo.
“Tenemos 30 días, los otros candidatos nos llevan alguna ventaja con las precampañas y con la campaña actual. Sin embargo, eso hace que sólo pase una cosa que nuestro trabajo va a ser más ardo más entregado con más fuerza y vamos a empezar a trabajar como siempre, lo hemos hecho desde las seis de la mañana hasta que oscurezca en la noche, como bien dicen caballo que alcanza gana”, señaló Luis Ángel Benavides.
Al menos dos de los candidatos del partido Vida aceptaron que al día de hoy cuentan con protección policiaca dado el clima de inseguridad que priva en la campaña.