Xóchitl Gálvez reconoció que sus empresas han recibido contratos de gobiernos, como acusó Claudia Sheinbaum durante el segundo debate presidencial. Incluso, Gálvez dijo que ha recibido más contratos en el gobierno de Morena.
Sin embargo, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN, PRD), detalló que su empresa es legal, tiene contratos y paga impuestos.
- Elecciones
Al debatir el tema de desarrollo económico, Xóchitl Gálvez pidió la palabra para puntualizar que Claudia Sheinbaum obtuvo un financiamiento durante la pandemia para una empresa privada, mientras que un millón y medio de pequeñas empresas tuvieron que cerrar en la Ciudad de México.
Al insistir para que Claudia Sheinbaum dijera si lo anterior era cierto o falso, sonriendo y levantando los brazos Sheinbaum se limitó a decir “falso”. Y sacó una pancarta en la se lee que en 2006, Xóchitl Gálvez tuvo 17 contratos millonarios como funcionaria pública destacando que estos fueron ilegales puesto que los tuvo cuando fue jefa delegacional en Miguel Hidalgo y mientras fue senadora.
“Ahora les voy a mostrar que este fue un modus operandi de la candidata del prian: tuvo contratos cuando fue titular de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas y en la Comisión Nacional del Agua”, dijo Sheinbaum.
Cabe destacar que cuando los candidatos hacían acusaciones respecto alguno de los otros aspirantes, los señalados sonreían pero en ese momento, a Gálvez le cambió totalmente la expresión.
“Es decir cada vez que Xóchitl Gálvez ha sido funcionaria pública, se sirve de dinero público. Y eso es exactamente lo que ya no quiere el pueblo de México”, dijo Sheinbaum.
Xóchitl Gálvez respondió diciendo que su empresa es legal, tiene contratos y paga impuestos: “Y la verdad de las cosas es que obtuvo más contratos durante el gobierno de Morena con el AIFA, Senasica… todos por concurso”.
Acto seguido, Xóchitl Gálevez sacó una captura de pantalla del famoso video en el que Carlos Imáz, ex esposo de Claudia Sheinbaum, es visto recibiendo dinero por parte de Carlos Ahumada, los llamados videoescándalos:
“Eso sí es un delito, los míos son contratos y son legales” dijo Xóchitl Gálvez.
Durante el segundo debate presidencial, ambas candidatas a la presidencia de la República se lanzaron diversos ataques, Xóchitl Gálvez llamó "narcocandidata" y "candidata de las mentiras a Sheinbaum", mientras que esta en un sólo momento accedió a llamar “la corrupta a Gálvez”.
KAT