La candidata a la Presidencia, Xóchitl Gálvez Ruiz, llegó a Jalisco acompañada de Laura Haro, candidata a la gubernatura del estado, en medio de militantes y simpatizantes de la alianza Fuerza y Corazón por México alzando sus banderas, en el Palenque de las Fiestas de Octubre.
En su discurso, Xóchitl expresó que buscará la manera de que los delincuentes presos no vivan con privilegios, así como mencionó que son ellos los que deberán tenerle miedo a los ciudadanos, y no al contrario como lo es ahora en el contexto de inseguridad que se vive en Jalisco.
“La cárcel de alta seguridad, es que aquí se nos fugó El Chapo, yo no quiero esas cárceles donde los delincuentes viven con privilegios, los delincuentes ya no le tienen miedo a delinquir, saben que no les pasa nada, y yo lo que quiero es que los delincuentes son los que tengan miedo y no los ciudadanos”, explicó.
De acuerdo a Xóchitl Gálvez, en el estado hay dos caminos: dejar que la corrupción continúe reinando o que la ciudadanía no viva con miedo. La candidata condenó la violencia que se vive tanto en municipios del Área Metropolitana de Guadalajara como en los Altos de Jalisco.
“Van a tener a la presidenta más valiente de este país, se acabaron los abrazos y los saludos a la mamá de El Chapo. Vamos a desmilitarizar el país”, aclaró.
Desmilitarizar el país
La candidata comentó que buscará que el Ejército Mexicano dejará de dedicarse a bachear carreteras, construir hoteles, trenes y de estar en las aduanas, para poder encargarse completamente de la seguridad de la población, así como a defender a la patria.
“Regresar a lo que le compete hacer, defender la soberanía de México, defender el territorio nacional. Hoy los delincuentes están apropiados del territorio mexicano, tenemos regiones completas a merced de la delincuencia”, mencionó.
Gálvez también habló acerca de que habría un salario digno de al menos 20 mil pesos mensuales par policías, con seguro social y de vida. Además confirmó que los adultos de 60 años o más seguirán siendo apoyados por programas sociales.
“Un pacto de sangre, no se van a quitar los programas sociales, lo hice ante un atraco público, lo hice haciendo a mi patria, a mi familia y a mis ancestros, que no los engañen, ningún programa social se quita, al contrario, a los adultos mayores los vamos a apoyar desde los 60 años, que quede claro”, puntualizó.
AA