Xóchitl Gálvez, aspirante a candidata a la presidencia de la República por “Frente Amplio Por México", inició su gira por el estado de Guanajuato donde señaló, espera llegar a las 300 mil firmas y es que, pese a ser el estado más “panista” de toda la república hasta el momento solo ha recabado 10 mil firmas en la entidad, caso contrario a Querétaro dónde ha recabado más de 30 mil.
- Comunidad
Cabe destacar que el requisito planteado por el Frente Amplio para poder aspirar a la candidatura, era de 150 mil formas, con lo cual Xóchitl Gálvez estaría duplicando la meta. Durante su visita, la también senadora aprovechó para tocar el tema de la seguridad en Guanajuato, acusando al gobierno de López Obrador de tener “Ensangrentado a Guanajuato” por su política de “Abrazos y no balazos”.
“Yo tengo los suficientes ovarios para darles a los delincuentes la aplicación de la ley, ya basta. Tenemos que hacer cada quien lo que nos toca y por supuesto que el municipio tiene que hacer lo que le toca y meter orden en las calles, la policía municipal tiene que estará certificada y también la policía estatal tiene que hacer lo suyo y el gobernador de Guanajuato tiene que hacer lo suyo, pero también la Guardia Nacional”, señaló Gálvez.