En su visita por Guanajuato la aspirante a la candidatura del 'Frente Amplio por México', Xóchitl Gálvez exhortó a los panistas de la entidad a la unidad por la gubernatura y los cargos de elección popular del próximo año.
Hizo énfasis a las aspirantes Libia Dennise, Alejandra Gutiérrez y Ale Reynoso; que así como se llegó a un acuerdo con Santiago Creel se debe priorizar en Guanajuato la unidad del partido.
“Yo lo que creo es que como en el caso de Santiago Creel y su servidora, nos pusimos de acuerdo, tenemos que llegar unidos, aquí no se vale pelearse, ni que el día de hoy acuso, tenemos que cerrar filas porque esta de por medio México y Guanajuato, todos tenemos que encontrar un espacio y mi recomendación a los que quieres ser regidores, diputados, senadores, diputados federales, pónganse a chingarle, pónganse a trabajar”, expresó.
Al concluir el Foro de Diálogo Regional para la Construcción del Frente Amplio por México desarrollado en el Poliforum León, Xóchitl Gálvez se reunión con la militancia panista de Guanajuato en el Hotel Real de Minas; la acompañó Marko Cortés, dirigente Nacional del PAN, Eduardo López Mares, dirigente Estatal del PAN, Ana María Esquivel Arrona, Secretaría General del Partido en Guanajuato.
El dirígete Estatal del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, en su mensaje a la militancia refirió: “Así como Santiago Creel reconoció por el bien del Frente Amplio por México, esperemos que próximamente también Beatriz Paredes reconozca que hoy por hoy que quien puede sacar al Gobierno Federal, a quien esta gobernando en Palacio Nacional es Xóchitl Gálvez, espero que se sumen".
El dirigente señaló que, por parte de Acción Nacional del estado, Xóchitl Gálvez cuenta con todo el apoyo y respaldo para poder encabezar este frente.
“Ella (Xóchitl) le movió el piso al inquilino de Palacio Nacional y ha derrumbado su falsa narrativa y la de sus secuaces. Hoy les tiemblan los pies, pues ya sienten los pasos en su patio”, agregó.
Además, el presidente del PAN Guanajuato reconoció el liderazgo y entereza que demostró Santiago Creel durante su aspiración a encabezar el movimiento, ya que señala que se portó a la altura de las circunstancias al cerrar filas con Xóchitl Gálvez poniendo por encima de todo, el amor a México.
Eduardo López Mares aseveró que hoy la oposición está más firme, unida y fuerte que nunca.
Por su parte, Ana María Esquivel Arrona, secretaria general del Comité Estatal del PAN Guanajuato, añadió que el proceso que se lleva a cabo como Frente Amplio por México es de carácter inédito en el país y que siembra un precedente importante para la vida democrática nacional.
A su vez, precisó que, dentro del estado, el proceso se vive de manera activa con la instalación del Comité Organizador de Guanajuato, con las activaciones de quienes integran los 46 comités directivos municipales panistas, los militantes, las alcaldías, los ayuntamientos, las legislaciones azules locales y federales, así como los líderes sociales en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
“Todo esto nos habla de unidad y fortaleza. De que en Guanajuato sí trabajamos todas y todos por un mismo objetivo que es lograr el bien común, el respeto a la dignidad de la persona, principios que guían nuestros más altos propósitos y pasos en esta ruta de cambio para nuestro país”, puntualizó la secretaria Esquivel Arrona.
AOMG