Xóchitl Gálvez se ve empatada con Sheinbaum tras segundo debate: “Ese arroz se les quemó”

Xóchitl Gálvez aseguró que ya recordó la distancia de cinco puntos que la separaba de Claudia Sheinbaum tras el segundo debate, donde se mostró “más audaz”.

Xóchitl Gálvez aseguró que Claudia no le respondió sus preguntas durante el segundo debate / Cuartoscuro.
Ciudad de México. /

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, hizo un balance del segundo debate presidencial, en el que aseguró que ya está empatada con la puntera de las encuestas, la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

A través de una transmisión en vivo en redes sociales, la abanderada de oposición indicó que, luego de empatar a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, revertirá las encuestas y preferencias en lo que resta de campaña rumbo a las elecciones del 2 de junio.

De acuerdo con el diagnostico de Xóchitl Gálvez del segundo debate presidencial, ella fue la ganadora sobre Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, lo cual atribuyó a su cambio de estrategia, donde retomó su huipil y se mostró “más audaz”.

La representante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que Claudia Sheinbaum no logró responder ninguno de sus cuestionamientos.

Xóchitl Gálvez afirmó que ya está empatada en primer lugar en encuestas / Jorge López

Posteriormente, la candidata de oposición hizo referencia a una frase usada recurrentemente para hacer referencia a la suerte de la campaña, donde se veía de ganadora clara a Claudia Sheinbaum: “este arroz ya se coció”. En respuesta, Xóchitl hizo referencia de que, en realidad, el guiso se les quemó.

“Ese arroz ya se les quemó”, dijo, asegurando que el equipo de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México tendría que hacer uno nuevo tras, según su visión, haber perdido su ventaja en las encuestas.

Xóchitl sólo se veía 5 puntos atrás de Sheinbaum antes del debate

Xóchitl Gálvez afirmó que, antes del segundo debate presidencial del 28 de abril, sólo se encontraba cinco puntos porcentuales detrás de Claudia Sheinbaum en las encuestas, mismas que desde un principio han dado con ventaja a la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por ello, se mostró confiada de que tras su buen desempeño frente a Jorge Máynez y Claudia Sheinbaum, ya empató las preferencias.

Es importante recordar que, previo al debate, Xóchitl Gálvez dejó ver que haría un cambio en su estrategia para enfrentar el debate, pues se mostraría más suelta y confrontativa ante la puntera. Además, regresó a usar sus huipiles, lo que le ayudó a mostrarse más cómoda.

“(El domingo) el arroz se les quemó (al equipo de Sheinbaum). Van a tener que hacer uno nuevo… estábamos a cinco puntos, con el debate estamos empatados y vamos a ganar”, sostuvo Gálvez.


También Xóchitl compartió en sus redes sociales un mensaje en el que pidió a los mexicanos “despertar”, así como un video con integrantes de su equipo.

“¡Despierta México de esta gran mentira!… yo te ofrezco que hagamos juntos y para todos un gobierno de verdad, donde podamos salir adelante”.

​KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS