Líderes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en el país, mostraron su apoyo a Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a la gubernatura de la coalición "Por un Coahuila Seguro", además de la fórmula de candidatos a diputados locales y el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez.
En el evento llevado a cabo en la zona centro de Saltillo, estuvieron presente los representantes de cinco entidades pertenecientes a dicha organización, además de líderes sindicales.
Isaías González Cuevas, senadores y secretario general de este organismo, además de Mario Enrique Morales Rodríguez, presidente de la CROC en Coahuila, quienes pidieron al aspirante el que no regrese la inseguridad a Coahuila.
En su mensaje, Riquelme Solís, reconoció que los diversos gremios sindicales han apoyado sus propuestas, lo que señaló lo motiva a seguir adelante con la estrategia que cubre sobre todo a la clase trabajadora.
En tanto, González Cuevas, señaló que a la CROC le interesa un aumento al salario mínimo, lo que de no lograrse se trabaja en ofrecer alternativas para las amas de casa.
Reconoció, que es Miguel Riquelme la mejor opción para gobernar Coahuila, de quien aseguró sabe lo que hace y puso como ejemplo su estrategia de seguridad, además de que en su oferta política garantiza la salud.
En sus propuestas, destaca el impulsar el sindicalismo responsable, además de fortalecer la estabilidad laboral.
En seguridad, buscará las debidas garantías para que la violencia no regrese, además de que mantener una permanente comunicación con el sector productivo.
El político, firmó además el buscar que sea respetada la equidad de género, esto al igualar las condiciones labores entre más mujeres y los hombres.
El promover los mecanismos para que los concesionarios de transporte tengan acceso a créditos fue otro de los anuncios, además de mejorar las condiciones de los hospitales.
En materia de justicia, anunció la instrumentación del nuevo Sistema de Justicia Laboral con los buscados laborales que reemplazarán a la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Estuvieron presentes, además, Jaime Bueno Zertuche, candidato a diputado local, Verónica Martínez García, presidenta del PRI en Coahuila, además de José María Frausto Siller, coordinador de campaña, entre otros invitados.