Esta mañana en Telediario estuvieron en entrevista el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y su esposa, la presidenta honoraria del DIF, Elvira Barrantes de Aispuro.
Elvira Barrantes compartió que se encuentra muy feliz por los logros que han tenido durante estos cinco años, como ha sido la instalación de las oficinas DIF región Laguna, en donde se atienden directamente a 12 municipios en todos los sentidos.
"Todo lo que tenemos en Durango capital lo tenemos en esta sede para atender a los municipios de una manera rápida y expedita, porque así lo requiere", comentó.
Además, comentó sobre la construcción del edificio de la Cruz Roja que se está realizando en la capital del estado, el cual es una edificación de primer mundo y que será ícono en el país.
Sobre los CREE, dijo que se dieron a la tarea de armar en el estado más Centros de Rehabilitación y la Ruta Azul, un programa de transporte gratito adaptado para personas con discapacidad.
La presidenta del DIF compartió que en Lerdo crearán un Centro de Rehabilitación que podrá brindar servicio a aproximadamente 160 mil personas, ayudando con esto a bajar la carga de trabajo que hay en el CREE de Gómez Palacio.
Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro comentó que, pese a que no hubo un aumento para el presupuesto 2022 para el estado, confía en que podrá bajar recursos de diversas bolsas de las dependencias que hoy tienen la posibilidad de realizar proyectos.
Aseguró que encargará de buscar los recursos para no solo crear nuevas carreteras para las zonas más marginadas, sino para dar mantenimiento a las ya existentes.
Rosas Aispuro hizo énfasis en que el estado es una de las cinco entidades del país que porcentualmente ha recuperado más empleos perdidos, gracias a la confianza de los inversionistas y a que existen las condiciones en Durango.