Empresarios refrendan su solidaridad con el incremento del salario mínimo

Buscan que se cumpla con lo estipulado por el CONEVAL respecto al bienestar familiar.

Empresarios refrendan solidaridad con aumento al salario mínimo
Durango, Durango. /

Luego de que se diera a conocer que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) aprobó el miércoles un aumento global del 22% en el salario mínimo mexicano con el apoyo de todos los sectores; los empresarios duranguenses reconocieron este incremento.

En este sentido, el Consejo Coordinador Empresarial a través de un comunicado emitido, puntualizó que los organismos que lo integran se mostraron empáticos y solidarios en la tarea de mejorar el ingreso de las y los trabajadores que menos ganan; esto al referirse al acuerdo de incremento de 22% en el salario mínimo en el país, que es una buena medida, pero sin duda implicará grandes esfuerzos desde las empresas.

Por su parte el presidente de la COPARMEX Oscar Moreno Littleton destacó que estos incrementos fueron propuestas que ellos presentaron y la aprobación que se dio busca apoyar a los mexicanos ante la inflación que se tiene buscando llegar a un bienestar familiar como lo estipula el CONEVAL.

Así el presidente del CCE en Durango Miguel Castro Mayagoitía se pronunció en concordancia con el liderazgo nacional del organismo, mismo que fue partícipe del acuerdo junto con la Secretaría del Trabajo y los representantes sindicales en el seno de la CONASAMI, determinando aumentar en un 22% el salario mínimo para el año 2022. En la Zona Libre de la Frontera del Norte el salario mínimo general será de 260.34 pesos y en el resto del país de 172.87 pesos. (Durango se encuentra en este último grupo).

Fue así que, Oscar Moreno Littleton detalló que, el 22 por ciento aprobado, cubre el 8 por ciento de la inflación, quedando el 14 por ciento restante para que exista una recuperación, y destacó que el salario mínimo de México, se encuentra aún abajo en el mundo, ya que se encuentra por encima de Cuba, Haití y Venezuela.

Por su parte, el CCE, señaló que, la composición del acuerdo tripartito es 9% de aumento, más un monto independiente de recuperación en ambas zonas-.

Con ello, el salario mínimo general de la Zona Libre de la Frontera llegará a cubrir el 112% de la línea de bienestar familiar y el salario mínimo general del resto del país, -donde se encuentra Durango- llegará a cubrir el 74% de la misma.

Así resaltan que con el acuerdo los empresarios refrendan su solidaridad y el compromiso de mejorar el ingreso de las y los trabajadores y superar en el corto plazo la línea de bienestar familiar definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS