MONTERREY.- El ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo dijo para Meta 21 que hay una pérdida de ideologías en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego que se contemplaba la posibilidad de una alianza con Acción Nacional rumbo a la elección de 2021 en la entidad.
“Ahí fue un deterioro, desconozco cuáles serían los arreglos que estaban buscando, qué equilibrios estaban buscando, pero creo que en el PRI hay una pérdida de las ideologías, de esos grandes principios”, señaló.
Sócrates Rizzo mencionó que en la cúpula existen algunas fricciones y responsabilizó a los gobiernos priístas de descuidar el partido.
"La cúpula priista tiene algunos problemas y fricciones, son propias de los nuevos tiempos, pero lo importante no es pensar en la cúpula, pensar en ese 80 por ciento de la gente tradicionalmente vota por el PRI. Lo que vimos en las elecciones pasadas, en el caso de El Bronco y López Obrador, es que se descuidaron las bases populares, y casi todo se decidía a nivel de cúpulas y creo que es un error”, señaló.
“Una de las fallas que se han tenido es que no se dan cuenta es que el poder que tiene el gobernador es un poder prestado, que lo presta la población y te lo reclama”, agregó.
Al señalar que los tiempos han cambiado, el ex mandatario estatal insistió que el partido necesita cambiar las reglas y dar la oportunidad a la ciudadanía que influya.
“Ahorita lo está entendiendo. Esta crisis que está pasando el PRI, esta división, ha llevado a mucha gente a tomar una posición de autocrítica.”
“Lo único que no cambia es el trato con dignidad y entender que el poder que tiene uno es un poder prestado, y que hay que tratar a la gente dignamente, y darle la oportunidad que influya”, reiteró
dat