Enrique Alfaro Ramírez desmintió a través de un video la información que compartió la Universidad de Guadalajara (UDG) donde afirma que el gobierno de Jalisco está impidiendo el utilizar los 140 millones de pesos que se reasignaron al Hospital Civil de Oriente en Tonalá.
El gobernador de Jalisco mostró los avances del inmueble y señaló, que la obra no está detenida y que hasta el momento lleva un avance del 44 por cierto. Cabe recordar que el presupuesto de 140 millones de pesos fue retirado del Museo de Ciencias Ambientales de la UDG, por lo cual, la casa de estudios afirmó el 31 de marzo que aún no se ha resulto este conflicto.
Mientras tanto, Enrique Alfaro dijo que su gobierno está trabajando para desmentir “las mentiras, las cursilerías, los desplegados pagados con dinero público y las manifestaciones con estudiantes” que manipulan y engañan a la ciudadanía.
Museo de Ciencias Ambientales continuará
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional promovida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sobre la reasignación del presupuesto para el Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara.
Se determinó que el gobierno estatal no violenta la autonomía universitaria al redirigir presupuesto al Hospital Civil de Oriente en Tonalá. Y ante esto, la UDG afirmó, que el proyecto del Museo de Ciencias Ambientales sigue en pie con o sin Alfaro.
También declaró que el gobierno de Jalisco impide que se utilicen los 140 millones de pesos porque estaría incurriendo en desvío de recursos, asimismo, lamentó la actitud de las autoridades jaliscienses, ya que estarán retrasando un proyecto que tiene un 90 por ciento de avance.
MRG