El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez comunicó a través de su cuenta de Instagram que dio positivo a covid-19.
A través de una insta storie y de un tuit, el mandatario dijo, que el 19 de enero le confirmaron que era positivo a coronavirus, ya que se había hecho una prueba PCR debido a que varias personas a su alrededor estaban contagiadas.
Además, indicó que su hija Natalia también tiene covid-19. Sin embargo, enfatizó que se encuentran estables y sin síntomas graves.
Por otra parte agregó, que continuará realizando sus actividades de trabajo desde casa y que mantendrá informada a la ciudadanía de su avance.
Esta es la primera ocasión en que Enrique Alfaro da positivo a covid-19, sin embargo, en el video indicó que previamente ya se había realizado una prueba PCR el 14 de enero para eliminar cualquier sospecha de contagio.
No obstante, en esa ocasión dio negativo. El gobernador también mencionó, que los integrantes del gobierno de Jalisco se mantienen en vigilancia para evitar más contagios de coronavirus en la entidad.
Cabe mencionar que actualmente en Jalisco hay un total de 436 mil casos confirmados de covid-19. Cifra que ha incrementado en las últimas dos semanas a consecuencia de la variante ómicron, ya que incluso, en el municipio de Tlaquepaque un aproximado del 92 por ciento de las pruebas rápidas que son aplicadas en el módulo itinerante de la localidad dieron positivo.
Además, se ha registrado un aumento en las solicitudes de pruebas PCR, ocasionando que instituciones como el IMSS se vean saturadas. Incluso, el 15 por ciento de los trabajadores del estado han sido contagios por covid-19.
Ante esto, el gobernador Enrique Alfaro informó el 17 de enero que iniciarán una campaña para incentivar a las empresas el home office u horarios escalonados. También se contemplan nuevas medidas sanitarias en plazas comerciales y en el transporte público.
MRG