El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, exhortó a la población a no caer en pánico, ante los hechos violentos registrados la noche del jueves pasado en el municipio de Jocotepec y Tamazula de Gordiano.
“Hay que subir adelante, no podemos caer en pánico y miedo a partir de información que no siempre es precisas y que en muchos momentos y en muchos sentidos pareciera estar difundiéndose para generar miedo en la población” Enrique Alfaro
En Jocotepec fueron asesinados a balazos dos policías mientras se encontraban auxiliando un accidente sobre la carretera libre a Morelia, dos bomberos resultaron heridos; mientras que en Tamazula hubo bloqueo de carreteras con vehículos incendiados y tiroteos.
La noche del jueves, el gobierno municipal de Tamazula informó a través de redes sociales que debían suspenderse todas las actividades de gobierno, escolares y económicas, ante los hechos violentos registrados en la entidad.
El gobernador contradijo la determinación que tomó el gobierno de Tamazula.
“No ha habido afectación directa contra la población civil. No hay un riesgo que implique suspender clases, no hay autoridad municipal que tenga la facultad de suspender actividades”, Enrique Alfaro
El mandatario aseguró que continúa el operativo conjunto entre policía del estado y Guardia Nacional en los municipios limítrofes.
“Es un momento complejo para el país y particularmente en los municipios que colindamos con estados en donde hay problemas complejos, delicados en materia de violencia, particularmente en Michoacán, Zacatecas, Colima. En esos municipios tenemos operativos especiales que han funcionado bien”, dijo Enrique Alfaro
Esta mañana, a través de redes sociales, el gobierno de Tamazula informó que el municipio ya se encuentra seguro al estar resguardado por el 9 Batallón de Infantería del Estado y la Guardia Nacional, por lo que vuelven a la normalidad las actividades.